Actualización: Windows 10 Redstone 4 Mejora la privacidadLos usuarios de Windows 10 han criticado la configuración de privacidad del sistema operativo incluso antes de su lanzamiento oficial. Muchos usuarios no están de acuerdo en absoluto con los métodos de Microsoft de recopilar información personal.

Las personas simplemente no desean compartir información personal relacionada con su ubicación, los sitios web que visitan o lo que escriben en sus teclados con Microsoft.

Las preocupaciones de privacidad que los usuarios expresaron sobre Windows 10 también llamaron la atención del EFF. Como un recordatorio rápido, Electronic Frontier Foundation acusó abiertamente a Microsoft de violar la privacidad del usuario al retener ilegalmente los datos del usuario con Windows 10.

Cansado de escuchar las mismas acusaciones una y otra vez, Microsoft decidió cambiar su estrategia de recopilación de datos en Windows 10 Spring Creators Update, también conocida como Redstone 4 o Windows 10 v1803.

Más específicamente, Spring Creators Update presenta una nueva experiencia de instalación de privacidad para ayudar a los usuarios a tomar decisiones enfocadas sobre su privacidad.


En caso de que desees estar seguro mientras navegas por Internet, deberías obtener una herramienta dedicada para proteger tu red. Instala ahora alguno de los mejores VPN  y asegúrate. Protege tu PC de los ataques durante la navegación, enmascara tu dirección IP y bloquea todo el acceso no deseado.


Nueva configuración de privacidad de Redstone 4

Las nuevas configuraciones de privacidad ofrecen a los usuarios más detalles sobre qué información envían a Microsoft diariamente. Lo que es más importante, los usuarios pueden optar por enviar la información respectiva a la empresa o no.

Vale la pena mencionar que todos los usuarios pueden revisar y actualizar sus configuraciones de privacidad en cualquier momento navegando a Inicio> Configuración> Privacidad.

spring-creators 1

Y ahora, analicemos la configuración de privacidad disponible en Windows 10 v1803.

windows-10-redstone

Como pueden ver en la captura de pantalla anterior, Microsoft simplificó la página de configuración de privacidad. Hay una descripción detallada de su entorno y el impacto que tiene en su privacidad.

Por ejemplo, si elige enviar información de tinta y mecanografía a Microsoft, realmente permitirá que la empresa vea lo que escribe en su teclado. Lo mismo es válido si elige activar el Reconocimiento de voz. La compañía tendrá acceso completo a su entrada de voz.

Por supuesto, a muchos usuarios todavía no les gusta la idea de enviar información personal a Microsoft, pero debemos admitir que la compañía ha dado un gran paso adelante para mejorar la transparencia.

Es importante destacar que la transparencia sobre la recopilación de datos de los usuarios es la que permite que los usuarios confíen o desconfíen de una empresa. Microsoft se dio cuenta de esto y decidió jugar limpio cuando se trata de recopilación de datos personales de los usuarios.

Por lo tanto, no olvides dirigirte a Configuración> Privacidad y personalizar las configuraciones de privacidad tan pronto como se haya hecho la Actualización de Spring Creators en su equipo.

Actualización: Windows 10 Redstone 4 Mejora la privacidad
Vota este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad