Cómo actualizar Android a la última versión (básico)

0

actualización android

Generalmente, Android siempre suele mirar de forma periódica cuándo hay actualizaciones disponibles para el sistema operativo. Pero cuando se lanza una importante actualización todos andamos con prisa para recibirla.

Si quieres saber cómo actualizar tu teléfono móvil o tablet a la última versión de Android hoy te vamos a enseñar de que se trata eso de “actualizar” y a cómo hacerlo. Además de enseñarte a cómo actualizar tu terminal de forma oficial.

¿Sabías que se puede forzar la actualización de tu Android? Únicamente tendrías que buscar esta actualización en el menú de configuración de tu dispositivo. Pero debes tener en cuenta que, aunque haya una nueva versión de Android, esto no significa que esté disponible para tu terminal, por eso, te vamos a guiar paso a paso para que sepas cómo actualizar tu móvil o tablet Android de forma correcta. Sin importar el modelo de móvil o tablet que tengas, esta guía te va a servir de igual manera.

¿Para qué sirve actualizar el móvil?

Tener el sistema operativo de tu móvil siempre actualizado no sólo es importante para obtener las novedades de las nuevas versiones de Android, sino porque el fabricante a menudo libera importantes actualizaciones de seguridad para protegerte de algunas vulnerabilidades recién descubiertas. Por lo tanto, es muy importante buscar actualizaciones de vez en cuando.

La actualización de un terminal android significa instalar la última versión de este sistema operativo. Actualizar a la última versión de android tiene varias ventajas entre las que se encuentran:

Ventajas de actualizar a la última versión de Android

  • Con la nueva versión del sistema operativo Android, podremos mejorar nuestro móvil sin necesidad de gastarnos dinero.
  • Actualizar android, según el tipo de versión, puede mejorar el sistema.
  • Puede aumentar el ahorro de la batería.
  • El terminal podrá funcionar más rápido.
  • Trae muchas nuevas funciones.
  • Mayor compatibilidad con apps.

Cómo Actualizar Android a la última versión de forma manual

Lo primero que debes hacer es entrar en los ajustes de Android. Luego tienes que bajar hasta abajo del todo. Allí, pulsa sobre la opción Información del teléfono. Depende de cómo haya modificado Android el fabricante de tu dispositivo este nombre puede variar, y esta sección podría tener nombres como Acerca del dispositivo o similares.

actualizaciones del software

Una vez estés dentro del menú Acerca del dispositivo, vas a encontrar una opción con el nombre Actualizaciones del sistema (o actualizaciones software en dispositivos de fabricantes como Samsung, donde la interfaz de Android ha sido modificada). Al pulsar sobre ella te llevará a la pantalla desde la cual vas a gestionar las actualizaciones.

comprobar actualizaciones

En esta pantalla tu móvil te indicará si tu sistema operativo está actualizado, y también cual fue la última fecha/hora a la que comprobó automáticamente las actualizaciones. Para volver a comprobarlo manualmente pulsa sobre Comprobar actualizaciones, y si hay una nueva versión de Android tu móvil empezaría a descargarla.

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.