¿Por que actualizarse a Windows 10? ¡No esperes más!Lo entiendo. No te gusta el impulso agresivo de Microsoft para que actualices a Windows 10. Las tácticas de la compañía son cuestionables, pero eso no cambia el hecho de que Windows 10 es un gran sistema operativo.

A menos que estés tan decepcionado con el empuje de actualización de Microsoft que no puedes soportar, realmente debes actualizarte.

Aquí hay algunas razones para actualizar.


Sin doble interfaz

Sin doble interfaz
Windows 8 fue un terrible error de un sistema operativo que intentó casar dos interfaces de usuario diferentes juntas. El escritorio en sí fue muy bueno. Pero una vez que abres la pantalla de inicio y las aplicaciones de Windows Store a pantalla completa, el sistema operativo pierde su atractivo.

Windows 10, por otro lado, carece de la pantalla de inicio de Windows 8. Recupera el menú Inicio y las aplicaciones de interfaz de usuario modernas pueden mostrarse en modo ventana, lo que las hace mucho más integradas con todo el sistema operativo.

Otras malas decisiones de interfaz también se eliminan al cambiar de Windows 8 a Windows 10. La barra de Charms que sale del lado derecho de la pantalla en Windows 8, por ejemplo, no muestra su feo aspecto en Windows 10.


Cortana

Cortana
Cortana es una de sus características más útiles. Cuando enciendes las funciones activadas por voz de Cortana, se convierte en una forma práctica de crear recordatorios, enviar mensajes de texto (con un teléfono inteligente compatible), recibir noticias y actualizaciones meteorológicas, y enviar correos electrónicos rápidos.

Significa que parte de tu información se almacenará en los servidores de Microsoft, pero tu tienes la capacidad de controlar esa información yendo a Cortana> Notebook> Configuración> Administrar lo que Cortana sabe sobre mí en la nube .


Aplicaciones de la tienda de Windows

Aplicaciones de la tienda de Windows

Como mencioné anteriormente, las aplicaciones de la Tienda de Windows ahora se pueden mostrar en modo ventana en lugar de pantalla completa. Eso significa que puedes usarlos de la misma manera que lo harías con un programa de escritorio normal. Esto es muy bueno ya que Microsoft ofrece una cantidad de aplicaciones útiles en Windows Store que tal vez quieras usar, como un lector de PDF gratuito y básico, las aplicaciones de correo electrónico y calendario, y Groove Music.

Los usuarios de Windows 7 no se sorprenderán con las aplicaciones de la Tienda Windows en modo ventana, ya que nunca experimentaron aplicaciones de pantalla completa, para empezar. Sin embargo, son otra nueva adición útil.

El nuevo menú de Inicio en Windows 10 presenta Live Tiles: la capacidad de mostrar información contenida en una aplicación. Una aplicación meteorológica de la Tienda Windows, por ejemplo, puede mostrar previsiones locales, o una aplicación de inventario puede mostrar cómo ciertas empresas lo están haciendo en Wall Street. El truco con Live Tiles es elegir aplicaciones que muestren información verdaderamente útil para ti.


Múltiples escritorios

Múltiples escritoriosLos múltiples escritorios es una característica que ha sido estándar en otros sistemas operativos, incluidos Linux y OS X. Ahora está finalmente en el sistema operativo de Microsoft con Windows 10. La verdad es que había una forma de activar varios escritorios en versiones anteriores de Windows, pero no así. No tienen el pulimento que tiene la versión de Windows 10.

Con varios escritorios, puedes agrupar programas en diferentes áreas de trabajo para una mejor organización.


Estas son solo 4 razones para finalmente actualizarte a Windows 10, pero hay otras. El sistema de notificaciones de Action Center en Windows 10 es una forma fantástica para que los programas entreguen información. El navegador Edge integrado es muy bueno y funciones como Wi-Fi Sense pueden ser muy útiles.

Sin duda alguna Windows 10 de a poco va siendo uno de los sistemas mas utilizados de Windows. Con cada nueva característica que agregan van convenciendo más y más usuarios de finalmente actualizarse y conocer todo lo bueno que ofrece este sistema.

Además hay que tomar en cuenta que dentro de poco antiguos sistemas operativos y otros viejos programas dejaran de recibir actualizaciones y asistencia por parte de Microsoft. Lo que finalmente terminara por obligar a actualizarse, dejando solo a los usuarios de antiguos sistemas.

¿Por que actualizarse a Windows 10? ¡No esperes más!
5 (100%) 1 vote

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.