Adiós Windows Vista, Microsoft entierra su OS lanzado en 2007

0

Adiios windows vistaLlega el fin, aunque no parece importarle mucho a los usuarios, Microsoft no ofrecerá más actualizaciones para Windows Vista.

Después de 10 años de servicio, Windows Vista ha muerto. En realidad, esto no va a cambiar la vida de muchos usuarios ya que este sistema operativo solo lo utilizan un 0,72% de los usuarios de PC según las cifras de NetMarketShare. Dicho esto, si eres uno de estos usuarios, entonces te recomendamos realizar una actualización o cambiar el equipo.

A partir del martes pasado, 11 de abril de 2017, fecha de lanzamiento de la Creators Update de Windows 10, Microsoft dejará de publicar cualquier actualización de Windows Vista. De hecho, Microsoft terminó el soporte para Windows Vista en 2012, pero la compañía continuó proporcionando actualizaciones de seguridad para los usuarios del Service Pack 2. Esto llegó a su fin.

De hecho, la compañía estadounidense ya no proporcionará más parches de seguridad para el sistema operativo, por lo que se recomienda no seguir utilizándolo (o al menos no usarlo para conectarse Internet).

Un sistema operativo muy poco apreciado

Lanzado en enero de 2007, Windows Vista llegó con una nueva interfaz gráfica, Aero, y un nuevo núcleo NT. También era más seguro que sus predecesores.

Sin embargo, esta versión del sistema operativo de Microsoft fue muy criticada. La principal crítica era que Vista requiere muchos recursos para funcionar correctamente. Los primeros ordenadores con el sistema operativo se han visto considerablemente afectados a nivel de rendimiento. Además, el control de cuentas de usuario, introducido en esta versión emitía solicitudes de autorización no deseados y muy molestas.

En aquel entonces, muchos usuarios habían preferido mantener su viejo Windows XP en lugar de actualizar a Vista.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario