Algunas pantallas del Galaxy S8 presentan un tono rojizo

0

Los primeros usuarios del Galaxy S8 observaron en algunos casos que la pantalla mostraba una tonalidad rojiza, no muy natural. ¡No hay por qué preocuparse! dice Samsung.

El nuevo top de gama de Samsung empieza a lanzar sus primeras unidades a aquellos que reservaron el smartphone, pero al parecer este primer despliegue está haciendo accidentado, debido a que algunos Samsung Galaxy S8 vienen con un tono rojizo en la pantalla el cual no se puede eliminar desde los ajustes de color del móvil.

Esto significa que no estamos ante un error en la configuración del mismo, sino que se trata de algo más grave, y parece ser un problema de hardware. Si llegan a confirmar que este error es a nivel interno y no a nivel de software sería sin duda una mala noticia para el gigante surcoreano, aunque por lo general no sería tan grave cómo fue el caso del Galaxy Note 7. En este caso podrían controlar la situación con una simple sustitución de los dispositivos afectados.

Tonos rojizos en algunos paneles de los Samsung Galaxy S8

Se desconoce la cantidad de unidades afectadas, lo mejor es no empezar a hacer números hasta que haya una cantidad importante de dispositivos en el mercado, pero en realidad es que hasta ahora parecen ser un casos aislados ya que ese tono rojizo en la pantalla solamente fue identificado en algunos de los primeros terminales Galaxy S8 que fueron enviados.

Samsung ha reaccionado y emite un comunicado oficial indicó que es algo que se puede solucionar desde la configuración de color del dispositivo, algo que como lo hemos mencionado anteriormente no funcionó en todos estos casos, lo que nos lleva a pensar qué es algo más grave.

El gigante surcoreano trata de realizar un lanzamiento óptimo de su nuevo smartphone tope de gama, y que no haya lugar a ningún problema, por lo tanto, se puede decir que aunque no se tratar de algo grave tampoco va a permitir que Samsung pueda empezar con un buen pie.

Una explicación para esto sería que Samsung habría elegido reforzar el tono rojizo de sus paneles AMOLED para optimizarlos. Probablemente el fabricante ofrecerá una actualización en los próximos días para mejorar la configuración de pantalla.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario