95 vulnerabilidades corregidas en Android iniciando este 2017

0

Primera actualización mensual de seguridad para Android. Esta corrige un total de 95 vulnerabilidades.

android 70 nougat

Se implementa la actualización de seguridad de enero para los dispositivos Nexus y Pixel de Google con Android. Indicando a los otros fabricantes de dispositivos Android que se van a transmitir los parches disponibles en sus propias actualizaciones. Y son muchos.

A través de 50 boletines de seguridad, el total de parches alcanzó 95 para comenzar este año 2017. De estos parches, diez se consideran críticos para un conjunto de 29 vulnerabilidades. Hay que tener en cuenta que dispositivos de Google con Android 7.0 o posterior no se ven afectados por 4 boletines críticos (13 vulnerabilidades).

Los parches críticos incluyen especialmente el componente Mediaserver asegurando el tratamiento de archivos multimedia. Esto parece ser el principal problema en la medida en que existe una vulnerabilidad de ejecución remota de código. Sin embargo, Google no menciona ninguna explotación en ataques por el momento.

Para otros correcciones críticas, están relacionadas con vulnerabilidades de la elevación de privilegios que afectan al subsistema de memoria del núcleo, los conductores de Qualcomm, Nvidia, MediaTek.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario