Smartphones: Android y iOS tienen ya el 99,6% del mercado

0

smartphones

Android y el IOS tienen ya el 99,6% del mercado de Smartphones. Samsung fue el líder de ventas del año 2016.

Un estudio publicado por el instituto Gartner nos muestra el mapa de sistemas operativos en el último trimestre de 2016. Las tendencias son (casi) todas confirmadas. Android y iOS ahora forman un duopolio con 99,6% de cuota del mercado. Windows Phone representa sólo el 0,3%, lo que deja 0,1% a otros sistemas operativos “alternativos”, incluyendo BB10 que, debido a sus reglas, asume… 0,0% de cuota de mercado. consecuencia lógica del abandono de su sistema operativo a favor de Android.

 

¿Un duopolio peligroso para la innovación?

Veremos las consecuencias a medio plazo de una tal situación, la falta de competencia es raramente beneficiosa para el consumidor… y para la innovación. Ahora, parece imposible hacer un hueco con un nuevo sistema operativo. Los fabricantes deberán aplicar la máxima de “si no puedes con ellos, únete a ellos“. Android domina exageradamente el sector con 81,7% de cuota de mercado, un punto más que en el cuarto trimestre de 2015. Mientras tanto, iOS aumentó ligeramente con 17,9% contra 17,7 en el mismo período del año pasado.

 

Samsung domina las ventas durante todo el año 2016

Generalmente, las ventas de smartphones van muy bien con 432 millones de dispositivos vendidos en el último trimestre de 2016, un incremento del 7% en comparación con 2015. Después del fiasco del Galaxy Note 7, el fabricante surcoreano vio una caída de las ventas y perdió 3 puntos, mientras que Apple mantiene el 17,9% del sector. Sin embargo, durante todo el año, Samsung sigue siendo el líder indiscutible con 320 millones de unidades vendidas frente a 225 millones para Apple. Los fabricantes chinos acaparan los otros lugares. Huawei posee el 8.9% del sector; Oppo 5,7% y BBK Communication (Vivo, en particular) 4,8%.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario