Este año cerrará con cerca de 10 millones de amenazas de malware para Windows

Sí, sabemos que este año ha sido sumamente movido en cuanto a malwares y ataques (los cuales han ido aumentando), y tenemos cierta curiosidad de lo que podemos encontrarnos en el futuro. Es por ello que traemos este post donde podrás ver la fuerte crecida de los mismos en los últimos años y  al igual que muchos, quedarás asombrado.

Hace unos 10 años los nuevos malwares que se registraban apenas llegaban a poco más de 100,000 al año. Estudios recientes revelan que este 2017 ha sido un año terrorífico en cuanto a las amenazas informáticas, con cerca de 5 millones de nuevas de especies de malware en los primeros seis meses, algo que de seguir así, nos dejará con al menos 10 millones de nuevas amenazas a fin de año.

Los expertos en seguridad han dado a conocer sus conteos y predicciones para lo que queda de año, se basan en nuevas especies de malware encontradas, sin embargo no hablan de prevalencia, ni cuál de las especies  ataca comúnmente a los ordenadores.

Durante la primera mitad de este año se detectó un promedio de 47,4 intentos de ataques por cada ordenador en el mundo, y se encontraron 4,891,304 de nuevos tipos de malware, en pocas palabras, diariamente aparecen más de 27,000 especies de malware nuevas.

La creación de malware ha incrementado exponencialmente

La mayoría de las amenazas las representan los troyanos, seguidos por el adware y los PUP (programas potencialmente no deseados). Se estima que al menos cada 3,2 segundos se crea un nuevo malware, alcanzando así solamente en 4 días el total de malwares registrados en 2007. Otro dato importante es la creciente aparición del ransomware, que tiene un porcentaje bastante bajo (0,1%) y apenas existen ataques de ransomware detectados. Sin embargo, el ransomware ha probado ser una amenaza extremadamente peligrosa haciendo de las suyas durante todo el año con ataques masivos.

“El ransomware es actualmente es el tipo de malware más severo”.

De las plataformas más vulneradas la principal sigue siendo Windows, le siguen, Java, Android, y MacOS con un volumen muy pequeño. Los expertos hacen énfasis en algunas observaciones un tanto difíciles de explicar, como que los intentos de ataque en ordenadores con Windows 8 son mayores al resto, pero hasta ahora no se sabe si es que hay malware diseñado específicamente para atacar a Windows 8 o si los usuarios de Windows 8 son particularmente poco cuidadosos.

Ciertamente es poco probable que estos ataques y la creación de nuevos malware vayan disminuyendo. Es por ello que te recomendamos proteger tu ordenador y así evitar formar parte de estas estadísticas.

Este año cerrará con cerca de 10 millones de amenazas de malware para Windows
5 (100%) 1 vote
Compartir

Amante de la Ciencia y la Tecnología.
Sígueme en las redes.

Deja un comentario