Los mejores antivirus gratuitos para PC 2018Si está utilizando el sistema operativo Windows y tienes una idea aproximada de lo que está pasando en el mundo de la ciberseguridad, debes saber que tu equipo favorito no está a salvo de malware y otras amenazas. Lo mismo se aplica a las plataformas Android y macOS. Para protegerlos de las amenazas, las firmas de ciberseguridad desarrollan y lanzan software de antivirus. En este artículo, echaremos un vistazo a las opciones de antivirus gratuitas más destacadas disponibles para ayudarlo a tomar una decisión informada.

Tambien te puede interesar echar un vistazo a los mejores antivirus ligeros para PCs antiguas o de bajo recursos.

Los 10 mejores antivirus totalmente gratuitos para este 2018

También puedes preguntar por la utilidad del antivirus gratuito y su efectividad. Bueno, déjame decirte que muchos escáneres gratuitos de la talla de Bitdefender, Kaspersky, Avast, etc., hacen un trabajo decente cuando se trata de la mejor protección gratuita. No hace falta decir que sus contrapartes pagas ofrecen algunas funciones premium y soporte dedicado. Ahora aqui tienes la lista de los mejores antivirus gratuitos disponibles en este 2018:


Avast Antivirus gratuito

Avast free Menú

Cuando buscas un antivirus gratuito para mantener la integridad de tu computadora y salvarla de diferentes ataques de pirateo y malware, Avast resulta ser un líder digno entre todas las soluciones. El último lanzamiento afirma ser una de las mejores soluciones de antivirus y promete ser “un toque ligero en su PC”. Las principales características de Avast Free Antivirus son:

  • Este “Antivirus Inteligente” detecta malware, virus, ransomware y phishing, etc. Al utilizar el análisis inteligente, las amenazas se detienen lo antes posible.
  • CyberCapture“, que es un escáner basado en la nube, envía archivos sospechosos para su posterior análisis en la nube. Si resulta ser una amenaza, todos los usuarios estarán protegidos en el futuro.
  • WiFi Inspector” encuentra fallas en el WiFi de su hogar y lo hace más seguro.
  • Smart Scan” detecta varios agujeros de seguridad pequeños y grandes presentes en su máquina.
  • El “Modo de juego” automático asegura que todas las notificaciones se pongan en espera.
  • Behavior shield” vigila las aplicaciones y su comportamiento para asegurarse de que no dañen su máquina.

En general, Avast es un antivirus rico en funciones en comparación con otras entradas en la lista, incluido el famoso Bitdefender y el software Avira Free Antivirus. También obtienes un administrador de contraseñas gratis llamado Avast Passwords. Además afirman que incluyen protección impulsada por el aprendizaje automático. El cual aprende y se mejora a sí mismo con el tiempo. La interfaz de usuario de este antivirus gratuito superior también está diseñada intuitivamente y es agradable a los ojos.

Los productos pagados de Avast también vienen con funciones adicionales como ransomware shield, firewall, antispam, sandboxing, etc. Estas características son excelentes para cualquier startup pequeño o usuario doméstico que desee garantizar una protección completa. Viene con una versión de prueba gratuita de 30 días, por lo que no hay nada de malo en intentarlo si deseas utilizar capas de seguridad adicionales.

Plataformas compatibles:

Las mejores soluciones gratuitas de Avast están disponibles para plataformas Windows, Mac y Android. Puede elegirlos según sus necesidades en el sitio web de la empresa.

Descarga Avast Free Antivirus


Bitdefender Antivirus

Bitdefender Antivirus

Bitdefender, la compañía rumana de soluciones de seguridad en Internet, no necesita presentación en el mundo de la ciberseguridad. La compañía ofrece productos de primer nivel para uso doméstico y comercial y Bitdefender Antivirus Free Edition no es una excepción. Le da una dura competencia a la solución de Avast. Es un software libre y gratuito de antivirus para computadoras que tiene todas las características principales que usted esperaría de un programa de protección de antivirus mejor calificado y gratuito. Sus principales características incluyen:

  • Análisis de virus bajo demanda” que garantiza la eliminación de diferentes tipos de gusanos, troyanos, virus, ransomware, rootkits, spyware, etc.
  • La “función antiphishing” le permite protegerse y tomar el control de sus cuentas en línea de la mejor manera posible.
  • Con la “detección de comportamiento” , sus aplicaciones se monitorean activamente y se toman medidas instantáneas.
  • Lucha contra el Fraude” le avisa cuando visita los sitios que tratan de estafarlo.

En las pruebas de diferentes laboratorios de seguridad independientes, Bitdefender Antivirus Free Edition ha sobresalido. Este antivirus gratuito se ejecuta en segundo plano todo el tiempo y viene con una interfaz fácil de usar. Este antivirus también es rápido de instalar e ilumina los recursos de su dispositivo.

Cuando se trata de Bitdefender  en su comparación de pago y gratuito, la versión paga viene con características como un administrador de contraseñas, endurecimiento del navegador, protección especializada ransomware, protección de cámara web, protección de redes sociales, etc. Una función llamada Bitdefender Autopilot está disponible para cuidar la totalidad ciberseguridad por sí misma. El plan también viene incluido con una protección VPN para mayor seguridad y protección al navegar por la web. Si eso suena como lo que necesitas, pruébelo ya que también viene con una prueba gratuita de 30 días.

Plataformas compatibles:

Es un producto multiplataforma compatible con Windows, macOS y Android. Los usuarios de Windows pueden instalarlo en Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10.

Descarga Bitdefender Antivirus


Avira Antivirus

Avira Antivirus

Apareciendo por primera vez en el horizonte de la protección de PC en 1986, Avira también ha tenido un buen desempeño en la prueba de diferentes laboratorios independientes de ciberseguridad. Si bien podría no ser tan completo como Avast Free Antivirus, se sabe que Avira ofrece un desempeño sólido con una interfaz de usuario limpia. La nueva versión 2018 es de los mejores antivirus gratuitos. Algunas de las características más notables de la solución gratuita de Avira son:

  • La “Nube de Protección” de Avira es un sistema de alerta temprana que analiza los archivos desconocidos en las nubes y protege a la comunidad en tiempo real.
  • Su escáner antivirus se encarga de la mayoría de los tipos de malware, incluidos virus, gusanos, troyanos, ransomware, etc.
  • Con la ayuda de la extensión Avira Browser Safety, obtienes funciones adicionales como Bloqueador de seguimiento de navegador, Navegación segura y Comparación de precios .
  • El “Escudo PUA” evita que las aplicaciones no deseadas dañen tu sistema.

La nube de protección de Avira carga la huella digital del archivo malicioso en la nube y verifica lo mismo en la base de datos de la empresa. En función de los resultados de detección, se toman más medidas.

Vale la pena señalar que Avira también envía una suite de software llamada Internet Total Security Suite, que tiene Free Antivirus y Avira Phantom VPN. La VPN incluida con esta suite tiene un límite de datos. Avira también envía una extensión de SafeSearch Plus para que Chrome se encargue de su privacidad y le informa acerca de enlaces sospechosos directamente en la página de resultados de búsqueda.

Plataformas compatibles:

El software Avira Free Antivirus está disponible para todas las plataformas populares, incluidas Windows, Mac, iOS y Android.

Descarga Avira Antivirus


Kaspersky Antivirus

Kaspersky Antivirus

No fue hace mucho tiempo cuando los líderes de seguridad cibernética rusos, Kaspersky Labs, lanzaron una suite de ciberseguridad libre y completa. Los productos para el hogar y para la empresa se incluyen con frecuencia en las listas de los diez mejores programas antivirus anuales de diferentes sitios web y expertos. El antivirus gratuito y liviano de Kaspersky Labs es un programa básico que no tiene características sofisticadas y promete hacer su trabajo con diligencia.

Hablando de sus características, obtienes la protección central de este antivirus no tan pesado, que incluye protección contra malware peligroso, virus, ataques de phishing, spyware, etc. Su protección web también asegura que los sitios web notorios no sean capaces de engañar. También recibe protección de correo electrónico , así que no es un mal negocio, ya que utiliza el mismo motor de antivirus utilizado por Kaspersky Internet Security. Puede optar por la versión de prueba de pago si necesita funciones avanzadas como protección multiplataforma, transacciones seguras en línea, seguridad infantil, administrador de contraseñas, etc.

En el pasado, ha habido algunos informes de peleas entre el gobierno de los EE. UU. Y Kaspersky. Pero esas acusaciones no han cambiado nada en lo que respecta a las funciones de seguridad y escaneo en tiempo real enviadas con Kaspersky. Entonces, al final del día, es tu elección.

Plataformas compatibles:

Kaspersky Free Antivirus solo está disponible para la plataforma de Windows. Los usuarios de Android pueden ingresar a Kaspersky Internet Security, cuya versión básica es gratuita.

Descarga Kaspersky Antivirus


AVG Free Antivirus

AVG Free Antivirus

En septiembre de 2016, Avast completó la adquisición de AVG Technologies. Si bien estas dos empresas disfrutan de una reputación envidiable en el negocio de seguridad cibernética, Avast es más popular en los mercados que no hablan inglés. Después de la fusión, ambos productos han mantenido su aspecto y podemos esperar ver algunas mejoras técnicas bajo el capó en ambos productos. AVG Free Antivirus es el popular programa antivirus gratuito de AVG que continúa mejorando.

Las principales características de AVG Free Antivirus son:

  • Completo escaneo de virus y la protección contra diferentes tipos de malware, incluidos virus, spyware, ransomware, etc.
  • Protección web para mantenerte a salvo de descargas y enlaces inseguros. El escaneo de correo electrónico está incluido también.
  • También escanea su sistema en busca de problemas de rendimiento y le avisa de los mismos.
  • También se proporcionan actualizaciones de seguridad en tiempo real .

Además de la protección contra el malware y los programas dañinos, también obtiene una versión de prueba de 30 días de la herramienta gratuita AVG VPN.

Una característica destacada de esta herramienta de seguridad es una función de File Shredder incorporada que le permite triturar contenido con AVG y deshacerse por completo. Puede usar esta función haciendo clic derecho en la Papelera de reciclaje o en archivos/carpetas individuales. Este antivirus también presenta una interfaz ordenada y limpia que facilita a los usuarios el uso de la herramienta con facilidad y soluciona los problemas de rendimiento de su computadora de manera efectiva.

Si bien estas características de uno de los mejores antivirus gratuitos deberían ser suficientes para la mayoría de los usuarios, AVG también ofrece más opciones de pago en forma de AVG Internet Security (prueba gratuita disponibles) y AVG Ultimate. Estas opciones aseguran soporte dedicado, Firewall y aplicaciones Pro para dispositivos móviles. AVG Internet Security también le permite crear carpetas personales que vienen con una capa adicional de protección de ransomeware.

Plataformas compatibles:

El software AVG Free Antivirus está disponible tanto para plataformas Microsoft Windows como macOS. Para los usuarios de Android, existe una opción gratuita en forma de AVG Antivirus para Android

Descarga AVG Free Antivirus


ZoneAlarm Antivirus

ZoneAlarm Antivirus

El antivirus gratuito ZoneAlarm de CheckPoint se denominó anteriormente ZoneAlarm Free Antivirus + Firewall. La compañía ha cambiado el nombre de este producto pero retuvo la función de firewall, que lo convierte en una de las principales recomendaciones en esta lista de los 10 mejores antivirus para 2018. Veamos sus principales características:

  • Antivirus y Antispyware para deshacerse de virus, spyware, bots, gusanos, troyanos y otras amenazas. También obtienes protección contra el spyware que infecta el sistema a través de varios vectores de ataque en línea.
  • Personal Firewall que vigila el tráfico entrante y saliente y protege su PC.
  • Modos de escaneo personalizables para ejecutar el escaneo según su necesidad.
  • Modo de jugador para sesiones de juego sin interrupciones.
  • Actualizaciones de seguridad en tiempo real y monitoreo de crédito diario.

Este antivirus recomendado para la protección contra malware garantiza que su computadora sea más segura con actualizaciones de seguridad en tiempo real. Permite que la herramienta responda rápidamente a amenazas e información de millones de usuarios.

Se recomienda el antivirus gratuito ZoneAlarm si desea acoplar la ventaja de un antivirus con la de un firewall. Si solo busca un firewall, ZoneAlarm tiene un programa gratuito para eso. Si solo está buscando el mejor antivirus gratuito, elija la oferta de Kaspersky ya que ZoneAlarm utiliza tecnología antivirus con licencia de Kaspersky.

La compañía también envía un producto de seguridad premium llamado ZoneAlarm Extreme Security 2018. Te protege contra el robo de identidad, phishing, ataques de día cero, etc. También obtienes la facilidad de respaldo en línea, rastreo de laptops, protección de identidad y protección familiar.

Plataformas compatibles:

ZoneAlarm Free Antivirus 2018 está disponible para el sistema operativo Microsoft Windows, con soporte para Windows 10/8/7, Vista y XP.

Descarga ZoneAlarm Antivirus


Panda Antivirus

Panda Antivirus

Si has leído los resúmenes de las soluciones de antivirus gratuitas antes mencionadas, es posible que hayas notado el término antivirus liviano en algunos de ellos. En los últimos años, esta característica ha ganado más importancia ya que estos paquetes innecesariamente terminan hinchando tu máquina. Al igual que Kaspersky, AVG y las herramientas gratuitas de Avast, el software Panda Free Antivirus también etiqueta la ligereza como su principal característica. Echemos un vistazo a algunas características más:

  • Todo el trabajo se hace en la nube para que sea un antivirus liviano.
  • Actualizaciones en tiempo real para una máxima protección antivirus gratuita durante todo el día.
  • Función de protección USB para vacunar unidades USB contra programas maliciosos. Puede configurar esta función para vacunar automáticamente cada unidad USB que conecte a su PC con Windows.
  • Herramientas de bonificación en forma de Process Monitor y Kit de rescate.

En el pasado, Panda ha logrado mejorar su producto de antivirus gratuito y mejorar la experiencia. Si prestas con frecuencia unidades USB a amigos y colegas, puedes dar a este contendor la mejor prueba de antivirus gratuita. Sin embargo, todavía necesitan hacer un gran trabajo para ponerse al día con las soluciones de mayor rango en esta lista. Este  antivirus también viene con actualizaciónes en tiempo real para minimizar el impacto del dispositivo.

Panda también envía una versión de Protection Advanced que se encarga de ransomware, conexiones WiFi, controles parentales, etc. Está disponible como una versión de prueba gratuita de 1 mes, para que puedas darle un giro.

Plataformas compatibles:

Panda Free Antivirus está disponible para la plataforma Microsoft Windows. Si buscas protección multiplataforma, Panda no es para ti.

Descarga Panda Antivirus


Sophos Home

Sophos Home

Sophos es otro nombre respetable en el mundo de la ciberseguridad. Su solución de antivirus gratuita de Sophos Home promete la mejor protección de su clase contra las toneladas de amenazas que siguen surgiendo para tomar el control de sus vidas digitales. Este antivirus  ha obtenido repetidamente buenas calificaciones en pruebas de laboratorios independientes. Estas son sus principales características:

  • Seguridad informática avanzada para eliminar malware, ransomware, virus, aplicaciones y programas para mantener su máquina limpia.
  • Utilizando la inteligencia de amenazas en tiempo real de SophosLabs , el comportamiento y las actividades de los programas y archivos se analizan continuamente.
  • Muchas funciones extra combinadas con seguridad informática básica.
  • Interfaz limpia y fácil instalación.

Como se mencionó anteriormente, el programa de protección de Sophos Home PC tiene muchas características adicionales que pueden interesarle. Impide que su computadora se conecte a sitios web maliciosos que son una fuente de spyware y otro malware. También tiene el poder de controlar el contenido al que accede su familia. Además, también puedes controlarlo desde cualquier navegador web de forma remota.

Plataformas compatibles:

Sophos Home es compatible con Windows y con los sistemas operativos macOS. Puede instalarlo en Windows 7, 8, 8.1 y 10. Los usuarios de Apple pueden ejecutarlo en OS X 10.10 y versiones posteriores.

Descarga Sophos Home


360 Total Security

360 Total Security

Si está buscando un software antivirus rico en características que no le cueste un centavo, puede probar Qihoo’s 360 Total Security. Un punto a destacar de este antivirus gratuito es el motor antivirus Bitdefender y Avira con licencia. Las otras características de 360 ​​Total Security son:

  • La protección web incluye análisis de archivos descargados, bloqueo de sitios web y protección de compras
  • Escaneo automático de archivos cuando se guardan o se abren.
  • La zona de pruebas y sistemas de depuración de función
  • Anti-ransomware para protegerlo de la creciente amenaza de los últimos tiempos.

Si bien su protección principal podría no ser capaz de vencer a los líderes del mercado, 360 Total Security es un software rico en funciones. Además de las características mencionadas anteriormente, obtienes protección de cámara web, bloqueo de registrador de teclas, protección de unidad USB, sistema de archivos y protección de registro, bloqueo de amenazas de red y más. Entonces, si te gustan las opciones con las que jugar, pruébalo.

Plataformas compatibles:

Este software de seguridad de Qihoo está disponible para el sistema operativo Microsoft Windows.

Descarga 360 Total Security


adaware antivirus 12

adaware antivirus 12

El antivirus adaware fue antes conocido como Ad-Aware de Lavasoft. Este software antivirus gratuito para PC ha sido sometido a una revisión y cambio de marca. Si bien es posible que no sea la mejor protección contra virus que pueda obtener para su PC, vale la pena mencionar algunas de las características destacadas de adaware antivirus:

  • Protege su PC de amenazas populares como spyware, virus, gusanos, troyanos, etc.
  • La protección de descarga escanea todos los archivos que descarga desde la web.
  • Los archivos y procesos se escanean y bloquean en tiempo real .

Si bien la mayoría del software gratuito de protección de la computadora en esta lista tiene alguna característica adicional que ofrecer, adaware antivirus 12 no tiene ninguno. Como es gratis, puedes intentarlo. Aún así, te recomendaré buscar las mejores selecciones como Kaspersky, Avast o Bitdefender.

Plataformas compatibles:

Puede instalar adaware antivirus 12 en Windows 10, 8, 8.1 y 7.

Descarga Adaware antivirus 12


Recomendación del editor: ¿Cuál antivirus gratuito es el mejor?

No hace falta decir que debido a las crecientes amenazas en línea como el ransomware, el phishing y los nuevos tipos de malware, las compañías de antivirus se están mejorando y ofrecen la mejor protección posible. Sin embargo, cuando se trata de entregar el rendimiento esperado sin tomar ningún dinero de los usuarios, pocos de ellos entregan. Es por eso que es muy importante elegir la mejor protección de software libre mediante el análisis de todos los aspectos.

Dentro de esta lista de mejores antivirus gratuitos, te sugiero que vayas con Avast Free Antivirus o Bitdefender Free Antivirus. Avast tiene muchas funciones de bonificación incluidas con su software gratuito y debería atraer a muchos usuarios. El software de Bitdefender sigue un principio sensato y detecta amenazas con facilidad. Entonces, dependiendo de su elección personal, puede seleccionar cualquiera de estos. También puedes instalar las versiones de prueba de sus versiones pagas (Bitdefender y Avast) para ver si están diseñadas para satisfacer tus necesidades. No olvides darles una oportunidad y compartir tus valiosos comentarios con nosotros y otros lectores.

Los mejores Antivirus gratuitos para PC 2018
5 (100%) 1 vote

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.