La nueva aplicación Paint de Microsoft con soporte 3D

0

Microsoft está preparando una gran actualización de la aplicación Paint con una interfaz de usuario adaptada al lápiz y nuevas características como el 3D.

 

Se trata de Paint, el clásico software que siempre se ha sido integrado a los sistemas Windows. El software de edición de imágenes pronto se actualizará según dos vídeos creados y publicados por un usuario en su cuenta de Twitter.

Más que una actualización es un rediseño completo, explica el sitio Web TheVerge que retransmite la información y el video. La nueva interfaz sugiere que el nuevo Paint se integrará como una aplicación universal y no un programa. Con grandes botones de control para facilitar el uso con una pantalla táctil y el uso de un lápiz óptico.

 

También observamosque que el software soportará la creación de objetos 3D. Incluso es la principal novedad de esta actualización según el segundo video que se centra principalmente en esta capacidad. Como una aplicación universal,  podría haber sido desarrollada para asociar con el casco de realidad virtual Hololens de Microsoft.


Aunque los videos no dejan lugar a dudas, Microsoft no ha confirmado la información, ni ha indicado una posible fecha de lanzamiento. Esto bien podría tener lugar a finales de mes, en una conferencia prevista el 28 de octubre, en la que se espera una posible presentación de una nueva Surface todo-en-uno (All-In-One).

 

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.