Las mejores aplicaciones de aprendizaje para niñosLa educación ha cambiado mucho en las últimas décadas. Pero la educación institucional sigue presente. Sin embargo, hay más enfoque que nunca en el aprendizaje en el hogar, la continuación de la educación y el uso de Internet para la herramienta de información gloriosa que es.

Las mejores App y juegos educativos para niños

La infancia es particularmente importante para el aprendizaje. Obviamente no podemos hacer todo el trabajo ya que cada niño es diferente. Sin embargo, esperamos que estas aplicaciones de aprendizaje para niños puedan ayudar.

ClassDojo (beta)

ClassDojo es una aplicación de aprendizaje de estilo de aula virtual para niños de la que hablaremos en esta lista. Al usar esta aplicación, los padres, los alumnos y los profesores pueden interactuar entre ellos. Los maestros pueden comunicarse con los niños sobre sus necesidades educativas, los padres pueden estar al día sobre la educación de sus hijos y los niños pueden obtener la atención que necesitan para obtener una mejor educación.

A diferencia de muchos, esto no reemplaza la experiencia en el aula, sino que actúa más como un refuerzo positivo y una herramienta de comunicación para ayudar a mantener a todos en la misma página. El único inconveniente es que tendrás que encontrar profesores que quieran usar este tipo de herramienta.

Descargar ClassDojo


Aprendizaje Preescolar

Aunque es nueva en la Playstore sin duda alguna es una de las mejores App interactivas especialmente dirigida a niños, con este juego educativo los niños podrán aprender distintas cosas como el abecedario, nombres de animales, números y como se pronuncian estos, diferenciar colores y mucho más. Lo más interesante de esta app es la sencillez que representa el poder usarla, además de que al ser un juego, los niños podrán aprender mientras se divierten.

Aprende

Como lo indica su nombre va más dirigido a niños que están en una etapa preescolar. Además el juego esta constituido por varios niveles, a medida que el niño valla logrando avanzar aprenderá cosas nuevas. ¿Que esperas? seguro que tu niño aprenderá mucho con esta app que es totalmente gratuita.

Descargar Aprendizaje Preescolar


Duolingo

DuolingoDuolingo es una de las mejores aplicaciones de aprendizaje para niños cuando se trata de aprender un nuevo idioma. Tiene una variedad de idiomas admitidos, incluidos español, francés, alemán, italiano, holandés, irlandés, danés e incluso inglés. Lo que hace que la aplicación sea tan genial es que se puede descargar y usar completamente gratis.

No hay tarifas ocultas y las compras en la aplicación son totalmente opcionales. Los desarrolladores se jactan de que 34 horas en esta aplicación equivale a un semestre en una universidad. Es efectivo, es divertido y es gratis.

Descargar Duolingo


PBS KIDS Video

PBS KIDS VideoPBS es conocido desde hace mucho tiempo por su contenido educativo. Ese contenido está disponible en Android a través de PBS Kids Video. Como son educativos, los padres no deberían tener problemas para permitir que sus hijos miren prácticamente nada en esta aplicación. Además, dado que todo es una caricatura y diversión, a los niños probablemente no les molestará mirarlo.

También hay un rastreador de objetivos educativos para que los padres y los niños puedan realizar un seguimiento de todo lo que el niño debe aprender. Es una de las aplicaciones de aprendizaje más bajo radar para niños. También es totalmente gratuito con opciones para comprar espectáculos adicionales si así lo desea.

Descargar PBS KIDS Video


Pocket Code: ¡Crear y Jugar!

Pocket CodePocket Code ayuda a enseñar a los niños cómo codificar. Obviamente, este no es para niños pequeños, sino más bien para mayores. Le muestra cómo programar, cómo funciona  y cierta lógica de programación básica. Suena complicado, pero no es tan malo.

La aplicación emplea un estilo de aprendizaje visual para que los niños puedan arrastrar y soltar y ver lo que están haciendo. Puede ser divertido si tu hijo disfruta de la tecnología. La aplicación está hecha por una organización sin fines de lucro y se puede descargar gratis.

Descargar Pocket Code


YouTube Kids

YouTube KidsYouTube Kids es un spin-off de la aplicación tradicional de YouTube creada y seleccionada especialmente para niños. Tiene videos educativos, contenido de entretenimiento y más que se eligen específicamente para mentes jóvenes. No está disponible en todas partes, lo cual es triste, pero la aplicación habitual de YouTube tiene todo el mismo contenido, solo tienes que buscar más para encontrarlo.

YouTube en general es una gran plataforma para casi todo y será un buen movimiento para mostrarles a sus hijos cómo usarlo temprano. YouTube todavía está trabajando para asegurarse de que el contenido sea adecuado para los niños. No es un gran problema, pero hay que tener en cuenta. ¡Es una de las mejores aplicaciones de aprendizaje para niños!

Descargar YouTube Kids


Estas son algunas de las herramientas que te ayudaran en la educación de tus hijos. cada uno de ellas dirigidas a distintas edades y con su propia forma de enseñar, vale la pena probar cada una de ellas. De esta manera conseguirás que tus niños aprendan de manera divertida e interactiva.

Las mejores aplicaciones de aprendizaje para niños
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario