Aplicaciónes para convertir la cámara de Android en algo útil

0

Cómo utilizar la cámara del dispositivo Android para solucionar ecuaciones matimaticas, cámara de vigilancia, medir distancias y los latidos del corazón, traducir texto y buscar fotos en la web etc..

La mayoria de las personas utilizan la cámara del teléfono Android solo para tomar fotografías y grabar videos, Pero en realidad hay cosas realmente increíbles que podemos hacer a través de la cámara, en este articulo voy a compartir con ustedes algunas de las aplicaciones más usadas para la cámara del teléfono Android y que realmente pueden ser muy útiles para muchas personas.

PhotoMath

La aplicación PhotoMath nos permite resolver las ecuaciones matemáticas más complejas, todo lo que hay que hacer es capturar la ecuacion con la camara del despositivo y pedir la solucion.

Traductor de Google

Google Translator es una aplicación muy popular para la traducción de textos en 90 idiomas, que también nos permite traducir cualquier texto capturado el documento con la cámara en 26 idiomas.

Google Goggles

Google Goggles Especial para Android para buscar la fuente de las imágenes mediante la cámara (búsqueda visual) A modo de ejemplo, me encuentro con la foto de un artista en una revista y quiero tener información acerca de él, con esta aplicación puedo buscar información sobre ese artista capturando su foto con la camara, y también se puede obtener información sobre códigos Qr y Códigos de Barras.

IP webcam

La aplicación IP webcam nos permite convertir la cámara del Android en una cámara de vigilancia, puede conectar el ordenador con el teléfono a través de una red interna o externa o incluso a través Wi-Fi.

Instant Heart Rate

Instant Heart Rate nos permite medir de la frecuencia cardíaca a través de la cámara del teléfono Android, todo lo que hay que hacer es colocar el dedo en la cámara y ejecutar la aplicación.

Smart Measure

Smart Measure es una aplicación muy interesante con la que podemos medir las dimensiones tales como la distancia y la altitud, todo esto con la cámara de nuestro Android.

Espero que estas aplicaciones les sean útiles, y si conocen otras pueden compartirlas con nosotros dejando un comentario abajo del articulo y compartirlo con sus amigos.
Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario