Apple Park, el campus revolucionario de Steve Jobs abrirá en abril

0

Después de más de cuatro años de construcción, el último proyecto dirigido por Steve Jobs llega a su fin. En abril se inaugurará el nuevo campus de Apple.

Apple Park, el increíble legado de Steve Jobs se inaugurará en abril
. Con una superficie de 70 hectáreas, este campus revolucionario será la sede de unos 12.000 empleados. La transferencia de los empleados de Apple se extiende por seis meses.

Diseñado por Steve Jobs en colaboración con la Agencia de arquitectura británica “Foster and Partners” este edificio de 260.000 metros cuadrados toma la forma de un anillo. Esta “nave espacial“, como lo llamaba Jobs será un escaparate de elección para atraer a futuros ingenieros y empleados a la marca. El campus es alimentado al 100% con energía renovable a través de paneles solares que producen 17 megavatios de energía, el equivalente de una pequeña planta de energía solar.

Apple Park: Un lugar para prosperar

En un comunicado, Tim Cook hace un homenaje a Steve Jobs. “La visión que Steve de Apple se extendió más allá del tiempo que pasó con nosotros.  Tenía la intención de que Apple Park sería el hogar de la innovación para las generaciones venideras […] los espacios de trabajo como espacios verdes están diseñados para despertar la inspiración de nuestros equipos, y también para respetar el medio ambiente“.

Después del comienzo de las obras hace cuatro años, este gigantesco proyecto llega a su fin. Su coste, se estima en más de $ 5 mil millones según Apple, una de las empresas más ricas del mundo. El campus contará con un área de recepción para los visitantes, una Apple Store y una cafetería. Por último, el anfiteatro de Apple Park, con una capacidad de 1000 asientos llevará el nombre de “Steve Jobs theater“.

 

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.