Aumenta el número de sitios web hackeados, según Google

0

ggoogle

Según Google, el número de sitios web hackeados aumentó un 32% en 2016, y recomienda a los webmasters utilizar el servicio Search Console.

El número de sitios hackeados y comprometidos va en aumento. Esto señala Google que observó un incremento del 32% en 2016 y no cree que esta tendencia vaya a reducirse.

Dado que los hackers son cada vez más agresivos y cada vez más sitios se hacen obsoletos, los hackers continuarán sacando provecho infectando más sitios“, escribe Google.

Para proteger a los usuarios, Google analiza los sitios web en busca de comportamiento sospechoso. Si es necesario, se etiquetan de acuerdo con los resultados del motor de búsqueda, mientras que la protección Safe Browsing (Navegación segura) también entra en acción para los navegadores.

Estar en una lista negra de este tipo es sinónimo de una pérdida sustancial de tráfico para los sitios que pueden estar infectados sin su conocimiento. Google proporciona soporte para los sitios web hackeados y recuerda la existencia de su servicio gratuito Google Search Console.

Según Google, el 84% de los webmasters que han solicitado una revisión de sus sitios después de la resolución de los problemas reportados por una notificación obtiene satisfacción. Al mismo tiempo, “el 61% de los webmasters que fueron hackeados no han recibido una notificación de Google para indicarles que su sitio estaba infectado debido a que sus sitios no han sido verificados con Search Console.

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.