Bill Gates se arrepiente de haber creado el comando Ctrl + Alt + Supr

0

Bill Gates Ctrl + Alt + Supr

El emblemático cofundador de Microsoft, Bill Gates, se arrepiente de haber creado el “Ctrl + Alt + Supr” en Windows. Si pudiera volver en el tiempo para corregir esta elección, lo haría.

El tiempo pasa, pero los lamentos permanecen. En un foro organizado por Bloomberg , el cofundador de Microsoft, Bill Gates, admitió una vez más que se arrepiente de haber creado el atajo Ctrl-Alt-Del en Windows: “Si pudiera hacer sólo una pequeña edición, habría convertido ese comando en una operación de una sola tecla“. Este permetería bloquear el equipo, controlar perfiles de usuario o acceder al administrador de tareas.

El Ctrl-Alt-Del, sólo accesible con las dos manos, fue inventado por David Bradley, un ingeniero de IBM. En 2013, Bill Gates también hizo referencia a este episodio durante una conferencia en la Universidad de Harvard, EE.UU., asegurando que IBM se negó a modificar la distribución de teclas para cambiar la secuencia. Obviamente, las personas involucradas en el proyecto deberían haber puesto otro comando para que funcione. Muchos equipos actualmente tienen esta función que no requiere dos manos.

David Bradley, en referencia a la inestabilidad de Windows, había dicho entonces: “puede que haya inventado la combinación Ctrl-Alt-Supr, pero Bill Gates lo hizo famoso”. Esta vez, Bill Gates llegó a reconocer que crear el comando “Ctrl + Alt + Supr” para reiniciar las computadoras fue un error, y que si pudiera volver atrás en el tiempo, él propondría un comando diferente.

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario