Cómo bloquear la instalación de programas en Windows 10

0

boquear la instalacion de programas en windows 10

En este tutorial te enseñaremos paso a paso cómo bloquear la instalación de programas en tu PC con Windows 10 y protegerlo contra el software malicioso.

Los virus, malware y otros programas no deseados que inundan el PC con publicidad (en el mejor de los casos) no suele ocurrir por arte de magia. A menudo, es el usuario el que mediante la instalación de software o haciendo clic en un archivo trampa da lugar a su instalación.

Desde la versión de Windows 10 1703 Microsoft nos proporciona una nueva característica que puede solucionar este problema ya que nos permite bloquear parcial o completamente la instalación de software. Por lo tanto, solamente las aplicaciones de Windows Store gestionados por Microsoft seguirán siendo aceptadas. Esto sin duda, va a reducir las probabilidades de ser infectado por malware.

No permitir la instalación de aplicaciones desde fuera de Windows Store

Esta nueva característica para bloquear la instalación de programas en Windows 10 está disponible a través de la configuración en la sección de “Aplicaciones”:

Para bloquear la instalación de software de tercero en Windows 10 debes darle clic en la sección “Aplicaciones y características“. A continuación te aparecen tres opciones que te permiten:

  1. Instalar cualquier programa y es la opción que viene por defecto “Permitir aplicaciones de cualquier fuente“.
  2. Continuar permitiendo la instalación de software de terceros, pero mostrar una advertencia al seleccionar “Advertirme antes de instalar aplicaciones desde fuera de la tienda“.
  3. Bloquear completamente la instalación de aplicaciones de fuera de la tienda al elegir “Permitir solo aplicaciones de la tienda“.

 

Si eliges la segunda opción, aparecerá una ventana de advertencia, pero te proporcionará un enlace para omitir la advertencia.

La última opción es más restrictiva y te mostrará una ventana que te invita a utilizar la Windows Store, también puedes seleccionar una aplicación recomendada de la Windows Store si el sistema encuentra un equivalente al software en la tienda.

Esto te puede interesar: Como bloquear el acceso a la Configuración Windows 10

Estas opciones limitantes pueden ser muy útiles para animar al usuario a pensar antes de continuar con la instalación. También se pueden utilizar para evitar la instalación de software malicioso cuando el ordenador es utilizado por personas que no son conscientes de las buenas prácticas y el riesgo de malware, ransomware o la propagación del virus.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario