Cómo bloquear PC si ponen mal la clave en Windows 10

0
bloquear mi ordenador

Te enseñamos como bloquear PC si ponen mal la clave varias veces, un truco para complicar la tarea para quienes tratan de acceder a tu PC con Windows 10 en tu ausencia.

Si has establecido una contraseña para acceder al ordenador con Windows 10, es un buen comienzo para proteger tu equipo en tu ausencia. Pero es posible complicar aún más la tarea a estos intrusos, estableciendo bloqueo temporal en caso de que se falle la contraseña demasiadas veces. Se trata de una medida de seguridad básica en los smartphones, en este caso la vamos a implantar a nuestro ordenador, sigue leyendo..

Cómo restringir el número de intentos de inicio de sesión en Windows 10

Lo primero que hay que hacer es ejecutar el símbolo del sistema como administrador pulsando las teclas de Windows + R escribir “cmd”, también lo podemos buscar escribiendo “cmd” en el buscador de Windows, has clic derecho en el resultado sugerido y selecciona la opción “Ejecutar como administrador“.

Luego debes introducir el comando “net accounts“. Aparecerá una lista de opciones, incluyendo “Umbral de bloqueo“, “Duración de bloqueo” y “Ventana de observación de bloqueo“. Estas opciones te permitirán establecer un límite de intentos de contraseña no válidos y el tiempo de bloqueo para el acceso al sistema operativo.

 

Pasos a seguir..

  • La primera opción se usa en efecto para bloquear el acceso al PC después de cuántos intentos fallidos. Para cambiarla, debes utilizar el comando “net accounts /lockoutthreshold:N“, reemplazando la “N” por el número de tu elección.
  • La segunda opción indica el tiempo de bloqueo en minutos. Se puede configurar con el comando “net accounts /lockoutduration:T“, donde la letra “T” debe sustituirse por la duración en minutos.
  • La tercera opción se utiliza para establecer el periodo en el que va a aparecer la ventana con el mensaje de bloqueo en la pantalla cuando un intruso trata de acceder a la computadora en tu ausencia. El comando “net accounts /lockoutwindow:T” nos da la posibilidad de cambiar el tiempo durante el cual se mostrará el mensaje antes de volver a tener todos los intentos. Aquí de nuevo, la letra “T” debe ser sustituida por el tiempo en minutos.
  • Después de todo esto, puedes usar el comando “net accounts” para ver tu configuración.

¿Cómo puedo desactivar todo esto?

Es simple, solo tienes que volver a ejecutar el símbolo del sistema como administrador, e introducir el comando “net accounts /lockoutthereshold:no“. No es necesario desconectar los demás comandos, ya que el valor de 30 minutos es estándar en ambos.

Si crees que este proceso es bastante complicado te recomiendo ver este videotutorial en el cual te enseño paso a paso como bloquear tu PC si ponen mal la contraseña:

 

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario