Las redes sociales pueden ser una distracción divertida, pero también tienen muchas desventajas. Varios estudios afirman que puede afectar negativamente tu bienestar mental o crear respuestas similares a las de los gustos, las acciones, etc. en tu cerebro. Las preocupaciones de privacidad y los escándalos en torno a las redes sociales también son comunes. Entonces, si has decidido dejar el hábito de Instagram para siempre, estamos aquí para ayudarte. Sigue nuestra guía para aprender cómo deshabilitar temporalmente o eliminar permanentemente tu cuenta.

Independientemente de las razones por las que abandones Instagram, puedes desactivar tu cuenta y dejar todo atrás. Te ofrecemos dos soluciones para esto: desactivación temporal y eliminación permanente. Como los nombres pueden sugerir, la primera solución te permite “pausar” tu cuenta: no se eliminará ninguno de tus datos, la información (fotos, por ejemplo) se ocultará de otros usuarios hasta que reactives tu cuenta. La segunda, una solución más extrema, te permite eliminar tu cuenta para siempre: todo lo que hayas compartido, así como tu cuenta/perfil, se eliminará.

Ningún procedimiento puede realizarse directamente a través de la aplicación. Debes iniciar sesión en tu cuenta en el escritorio o usar un navegador móvil en tu teléfono o tableta.


Guarda lo importante y olvida el resto.

Si eres un usuario activo de Instagram, probablemente tengas algunas fotos, videos o comentarios con valor sentimental en tu cuenta. Antes de desinstalar la aplicación o eliminar tu cuenta, haz una copia de seguridad o guarda tus datos importantes.

Si, por alguna razón, haz eliminado la aplicación y deseas volver a instalarla, haz clic en el siguiente enlace:

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

¿Cómo desactivo (temporalmente) mi cuenta?

  1. Ve al sitio web de Instagram e inicia sesión.
  2. Haz clic en tu perfil en la parte superior derecha de la pantalla, luego haz clic en “Editar perfil”
  3. Haga clic en “Inhabilitar mi cuenta temporalmente” en la parte inferior derecha de la pantalla.
  4. Explica por qué quieres dejar la aplicación.
  5. Ingrese tu contraseña nuevamente, luego haz clic en “Inhabilitar mi cuenta temporalmente”

¿Cómo elimino permanentemente mi cuenta de Instagram?

  1. Ve a la página de ” Eliminar tu cuenta ” de Instagram .
  2. Inicie sesión con su ID y contraseña (si aún no has iniciado sesión)
  3. Elije tu razón para eliminar la cuenta.
  4. Vuelva a ingresar tu contraseña, luego haz clic en “Eliminar mi cuenta de forma permanente”

Alternativas de Instagram

Si no disfrutas del aspecto de las redes sociales de Instagram, pero aún te gustaría navegar a través de fotos, videos e ideas interesantes, aquí hay dos alternativas de tableros de imágenes:

Pinterest

PinterestSi aún no lo has probado, esta popular aplicación te permite crear tableros sobre cualquier tema que te interese, desde arte medieval hasta decoración de interiores. Una vez que hayas creado tu tablero, puedes fijar tus propias fotos o las de otros usuarios. Es un gran lugar para encontrar inspiración para tu próximo proyecto o para descubrir recetas de pasteles.

La mejor parte es que no tienes que usarlo como una red social, a menos que quieras. Puedes vincular Pinterest a tus otras cuentas de redes sociales y compartir ideas con amigos o puedes crear tableros privados visibles solo para ti.

Pinterest
Pinterest
Developer: Pinterest
Price: Free

We Heart It

We Heart ItEsta es una aplicación que atraerá a nuestros lectores más jóvenes, o aquellos jóvenes de espíritu. We Heart It es una de las plataformas de intercambio de imágenes más populares entre los adolescentes, con más de 40 millones de usuarios. Al igual que en Instagram, también puedes dar corazones a lo que te guste aquí. Sin embargo, en la aplicación We Heart It, se guardan en tu perfil para su posterior visualización. También puedes crear colecciones, que funcionan de manera similar a las tablas en Pinterest. La aplicación es ideal para aquellos que buscan moda y maquillaje, pero también ofrece artículos y otros contenidos interesantes.

We Heart It
We Heart It
Developer: We Heart It
Price: Free

¿Estás pensando en eliminar tu cuenta de Instagram o simplemente estás intercambiando redes sociales? ¿Los pasos que proporcionamos te funcionaron? Coméntanos como te fue a continuación.

Cómo borrar mi cuenta de Instagram
5 (100%) 1 vote

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.