Un breve análisis del Samsung Galaxy S8

0

galaxy s8

Samsung Galaxy S8 es sin duda uno los mejores móviles de este 2017, aunque fracasa en lo más básico. El nuevo tope de gama del gigante surcoreano llega con un excelente desempeño, su cámara toma excelentes fotos en la mayoría condiciones, se ve y se siente increíblemente bien en la mano y trae 64GB de almacenamiento base que es el doble que la mayoría de sus rivales.

El S8 llega al mercado con un montón de funciones que no siempre se puede encontrar en otro smartphone, como la carga inalámbrica, resistencia al agua, escáner de Iris y hasta un sensor de ritmo cardíaco. La interfaz ofrece una buena experiencia con la posibilidad de cambiar la resolución de la pantalla y filtrar la luz azul, además, el terminal también permite personalizar los nuevos botones virtuales.

El nuevo S8 también es compatible con contenido en HDR que se ve espectacular en su pantalla curva. Trae nuevo puerto USB tipo C y su pantalla sin biseles permite que el móvil tenga un tamaño muy compacto. Sin embargo, realizar algo simple como desbloquearlo es hasta más difícil que con móviles que cuestan menos de 200 $.

 

Lector de huellas y escáner de Iris, ¿una decepción?

 

Según varios analistas, el lector de huellas del Galaxy S8 se puede confundir con el lente de la cámara y el lector no es tan sensible como para permitir desbloquear el smartphone con solo tocarlo levemente. Así que, si tienes las manos pequeñas, desbloquearlo es todo un reto.

El Galaxy S8 también cuenta con reconocimiento facial, escáner de Iris y opciones para desbloquearlo con un patrón o pin. Pero el primero no es tan efectivo ni seguro como el lector de huellas, el escáner de Iris tampoco es tan preciso y toma más tiempo, en cuanto al tercero funciona bien pero es menos práctico.

Esto no significa que Samsung Galaxy S8 sea un mal teléfono, ni mucho menos, pero lo perjudica y no le permite ser un celular realmente espectacular. Aunque es verdad que con el tiempo uno se va acostumbrando a este problema para que se vuelva menos notorio, además, sus características y especificaciones ayudan a justificar en la mayoría de ocasiones la compra de este teléfono móvil.

En general es uno de los mejores smartphones que hay actualmente, pero antes de comprarlo hay que tener en cuenta que el desbloqueo no es tan practico como muchos otros celulares en el mercado.

Deja un comentario