Lenovo presenta su nuevo casco de realidad virtual

0

Lenovo aprovechó el CES 2017 para presentar un prototipo de su casco de realidad virtual. Además de las fuertes especificaciones técnicas, se ofrecerá a un precio muy competitivo.

La realidad virtual está todavía en sus inicios, 2017 promete ser un año crucial para esta tecnología. Muchos fabricantes deben posicionarse en este sector y por lo tanto ofrecer una amplia gama de dispositivos. El fabricante chino Lenovo ha aprovechado el CES 2017 para presentar un prototipo. Este último funciona bajo la plataforma Windows Holographic, desarrollado por Microsoft.

 

Especificaciones muy interesantes …

A pesar de que el casco presentado no es funcional, la ficha técnica permite obtener una idea del potencial. Estará equipado con dos pantallas OLED con una resolución de 1440 x 1440 píxeles. Por consiguiente, la definición será más alta que la ofrecida en el HTC Vive, el Oculus Rift o incluso la PSVR. Otra información interesante, es que pesará sólo 350 gramos contra casi 550 gramos para el HTC Viva, lo que facilita la inmersión.

 

Un precio competitivo…

En cuanto al diseño general del dispositivo, se basa en la PSVR desarrollado por Sony. Hay dos cámaras colocadas en la parte delantera del casco, que permitirán al dispositivo estar en una habitación sin necesidad de utilizar un sistema de sensores como el HTC Vive. Queda por ver que si esto será eficaz, nada es menos seguro… Finalmente, un último punto importante es su precio, será alrededor de 400 dólares (sin accesorios).

Imágenes: Engadget

 

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario