Kingston presenta un ‘pendrive’ de 2 TB

0
USB Kingston

La pregunta que todos nos hacemos al leer esto es ¿Que voy a hacer con todo este almacenamiento? El fabricante de memorias USB Kingston ha presentado un ‘pendrive’ con una capacidad de 2TB en CES 2017, y bate el récord del mundo de almacenamiento ‘flash’.

Kingston decidió batir el récord en la CES 2017, aunque francamente la mayoría dudamos de la utilidad de un producto de este tipo. No obstante, la marca conocida por sus SSD y su memoria ha anunciado en la feria una memoria USB con una capacidad monstruosa, jamás lanzada: 2TB. Esta lleva un nombre sacado de una mala spin off de Dragon Ball: DataTraveler Ultimate GT.

Esta sustituye a la HyperX Predator, que hace unos años propuso 512 o 1 To de espacio. Fue en ese momento igualmente impresionante, o incluso más. Creemos que la compañía lo ha apostado todo en el almacenamiento, ya que no se molesta en comunicar la velocidad de lectura y escritura o el aumento en la vida útil de las células.

Sin embargo, sabemos que se conecta al USB 3, lo que teóricamente limita las transferencias a 625 MB/s. Esto en general será suficiente, pero no deja de ser sorprendente que Kingston no haya optado por el USB C, mucho más sostenible y compatible con sus 2 TB que sin duda no vamos a saturar en corto plazo. Aún no se ha anunciado ni el precio ni fecha de lanzamiento del objeto. Pero que no se antoja nada barato.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario