Chrome 55 habilita HTML5 por defecto y entierra a Flash

0

Chrome 55

Google lanza la versión estable de Chrome 55. El navegador habilita HTML5 por defecto y reduce el consumo de memoria.

Como lo prometió este verano, el navegador de Google Chrome en su versión 55 entierra a la tecnología Adobe Flash para favorecer el uso de HTML5. De hecho, el contenido de Flash se bloqueará por defecto, y Chrome ya no avisará que el plugin Flash Player está disponible.

En el caso de que un sitio que se basa en Flash, Google Chrome pedirá el permiso del usuario para activar el plugin integrado para cargar el contenido. Este cambio se indica en el enlace (chrome://flags/#prefer-html-over-flash) donde la preferencia de HTML a flash está activada por defecto.

Chrome 55, más seguro y más rápido

HTML5 debería permitir acelerar la carga de una página, y superar los problemas de consumo de energía y la seguridad de Flash. Google Chrome 55 también promete un consumo de memoria reducido gracias a mejoras en el motor JavaSript V8.

flash vs html 5

Esta reducción en el consumo de memoria se notará especialmente en los dispositivos móvil con menos de 512 MB, pero también habrá una reducción del consumo de memoria en todos los dispositivos mediante una mejora en el procesamiento en segundo plano cuando el motor V8 analiza los scripts de una página en cargar. Las áreas de memoria utilizadas son liberadas inmediatamente después de la compilación y por lo tanto tienen una esperanza de vida más corta.

Los desarrolladores podrán consultar la lista de las nuevas implementaciones en Chrome Platform Status. Chrome 55 también corrige 36 vulnerabilidades de seguridad que afectan particularmente el motor Blink y PDFium para la representación PDF. No hay mención de ninguna falla crítica.

Google Chrome 55 está disponible para ordenador, pero todavía no para la versión Android, que debe llegar en los próximos días.

 

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.