Chrome: el Adblock integrado de Google confirmado para 2018

chrome adblock

Un “filtro” nativo para bloquear los anuncios más molestos será integrado con el navegador Google Chrome a principios de 2018. Por medio de una suscripción, los usuarios pueden incluso bloquear todos los anuncios de un sitio.

Está confirmado, Chrome bloqueará ciertos formatos de anuncios de forma nativa a partir del comienzo de 2018. En el blog del gigante californiano, Sridhar Ramaswamy, vicepresidente de Google a cargo de la publicidad y el comercio, escribió: “En acuerdo con la Coalición y otros grupos de la industria, planeamos que Chrome deje de mostrar anuncios (incluidos los pertenecientes o publicados por Google) en sitios web que no cumplan con los estándares de mejores anuncios a principios de 2018“.

Y eso no es todo, ya que la compañía también ha anunciado la llegada de Google Contributor, que permitirá a los usuarios del navegador Chrome pagar una suscripción para bloquear todos los anuncios: “Al realizar una suscripción por $ 5. Cada vez que visitas una página sin anuncios, una tarifa por página se deducirá de tu suscripción para poder pagar a los creadores del sitio web (después de que un pequeño importe será retenido por Google para cubrir los costos del servicio) ” explica Google.

El precio será fijado por los sitios web que participan en el proyecto, los suscriptores serán alertados antes de cualquier cambio en las tarifas. Este servicio ya está disponible, pero por ahora sólo en Norteamérica, Gran Bretaña, Alemania, Australia y Nueva Zelanda. Por otra parte, son muy pocos los sitios web que participan actualmente.

Chrome: el Adblock integrado de Google confirmado para 2018
Vota este post
Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario