La ciberdelincuencia dejó 689 millones de víctimas en 2015

0
ciberdelincuencia

Según un informe publicado por Norton, el delito informático debe dejar aún más víctimas en el año 2016, incluso más que en 2015 que fue un año negro.

En su 2016 Cyber Security Insights Report, Norton nos presenta su informe de 2015 sobre el delito cibernético, compartiendo las proyecciones para año este. Para el año 2015, los resultados fueron bastante preocupantes ya que 689 millones de personas fueron víctimas de la delincuencia informática.

Una cifra que solo se refiere a 21 países estudiados por el editor de soluciones de seguridad, que sugiere una cifra mucho mayor en todo el mundo. En total, en 2015, los cibercriminales han logrado robar una cantidad total estimada en $ 126 mil millones. El aumento de los ataques sería de un 10% en 2016.

El arriesgado comportamiento de usuarios

Para Symantec, este aumento de las cifras se debe principalmente al mal comportamiento de los usuarios. En el 40% de los casos, el usuario sería directamente culpable, o sea que es incapaz de identificar un email real de uno con fraudulento, lo que permite a los ciberdelincuentes organizar grandes y lucrativas campañas de phishing.

Si el 86% de los encuestados han reportado haber enfrentado un intento de phishing, el 13% admitió haber realizado manipulaciones peligrosas, tales como rellenar su datos… 80% de estos han sido posteriormente víctimas de fraude de tarjeta de crédito o han sufrido un robo de identidad.

Los buenos habitos pueden ayudar

Norton nos recuerda la simple lista de los buenos hábitos de comportamiento en Internet: crear una contraseña diferente para cada sitio, la mezcla de caracteres en mayúsculas y minúsculas, números y símbolos; no hacer clic directamente en los enlaces incorporados en correos electrónicos sospechosos, tratar de cambiar las contraseñas por defecto de cualquier dispositivo de red doméstica, la adopción de una solución de protección capaz de gestionar los nuevos usos de la red y por último, nunca compartir información personal en redes Wi-Fi públicas.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario