¿Cómo acelerar Windows utilizando ReadyBoost y una unidad USB?Microsoft presentó por primera vez la funcionalidad de usar una unidad USB o tarjeta SD como memoria caché en Windows Vista en forma de una función conocida como ReadyBoost. La característica también se heredó para Windows 7 y versiones posteriores, pero con la capacidad de configurar más de una unidad USB para ReadyBoost.

Entonces, ¿qué es ReadyBoost en Windows?

ReadyBoost es una función de software que acelera Windows almacenando archivos de aplicaciones y datos como caché en una unidad USB. Esto es beneficioso en caso de que el sistema esté ejecutando un disco duro lento. ReadyBoost funciona con unidades USB, tarjetas SD y tarjetas CF.

Sin embargo, es posible que no pueda ofrecer un rendimiento considerable en el caso de hardware más nuevo. Por lo tanto, si tiene un hardware antiguo, puede acelerar Windows con ReadyBoost y una unidad USB.

¿Por qué ReadyBoost? Para ayudar a la memoria RAM

ReadyBoost fue pensado para complementar RAM en el caso de discos duros lentos. Hace casi una década, cuando se lanzó la característica, las unidades USB basadas en el almacenamiento flash podían ofrecer una alternativa más rápida al transferir datos hacia y desde la memoria RAM.

Esto se debe a que los discos duros leen datos usando un brazo mecánico, que no es el caso de la unidad flash. Por lo tanto, los discos duros son más rápidos cuando se realizan lecturas secuenciales de datos pero se quedan atrás de las unidades flash mientras se realizan operaciones de lectura de datos no secuenciales.

El problema ha seguido disminuyendo en el caso de los discos magnéticos modernos, que son más rápidos y funcionan a 7.200 RPM o más. No podrás acelerar Windows usando ReadyBoost en máquinas que tengan discos duros más rápidos.

¿Cómo funciona ReadyBoost?

Ahora, ReadyBoost es una característica que permite que el sistema almacene los datos requeridos en un medio externo por un tiempo. La verdadera fuerza impulsora detrás de esto es SuperFetch, un sistema de administración de caché de disco en Windows que acelera su sistema. Es otro regalo que vino con Windows Vista. Sin embargo, un precursor llamado PreFetcher existía en Windows XP.

SuperFetch ejecuta algunos algoritmos para analizar sus hábitos y carga automáticamente los datos relevantes a la memoria principal (RAM). Por ejemplo, si Chrome es la primera aplicación que utilizas cuando inicias tu PC, SuperFetch cargará archivos Chrome en la memoria RAM y reducirá el tiempo de inicio.

Sobre todo, SuperFetch crea un caché temporal en la memoria principal. Por lo tanto, usar ReadyBoost puede ser una ventaja si su sistema tiene poca memoria RAM. Además, el brazo mecánico de la unidad contribuye a un rendimiento degradado.

Supertech funciona con ReadyBoost para acelerar Windows y decide qué cosas deben ir a la memoria caché ReadyBoost en su unidad USB y finalmente a la memoria RAM. Copia datos en el archivo de caché almacenado en la carpeta raíz de la unidad USB.

Ahora, hay una captura, la memoria caché así creada se usa solo en el caso de operaciones no secuenciales. Cuando se trata de operaciones secuenciales, SuperFetch usa los archivos en el disco duro. Entonces, ReadyBoost solo entra en acción cuando es posible mejorar el rendimiento. Esto también significa que puede extraer la memoria USB en cualquier momento que desee, ya que los archivos originales están presentes en el disco duro.

Más cosas para saber sobre ReadyBoost

Los datos almacenados en la memoria caché ReadyBoost están protegidos con el cifrado AES de 128 bits de forma predeterminada. Un fabricante de hardware que coloca un suplemento ReadyBoost en la máquina puede desactivar el cifrado.

ReadyBoost no funciona si su computadora está ejecutando una SSD porque ya es lo suficientemente rápida como para superar a la unidad USB. Entonces, aquí, no podrá acelerar Windows usando ReadyBoost.

No es obligatorio sacrificar un dispositivo USB completo para la función. Puede usar una parte para guardar el archivo de caché y usar el resto de la unidad normalmente. Sin embargo, se requiere una cantidad mínima de espacio libre. Windows puede usar hasta 4GB en una unidad USB formateada como FAT32. El límite se expande hasta 32 GB en el caso de unidades USB con formato NTFS. Si está usando una tarjeta SD, exFAT también puede ser una excelente opción.

Usar una unidad flash que sea más lenta que su disco duro no acelerará Windows utilizando ReadyBoost. Por lo tanto, podría considerar una unidad flash USB 3.0 para la función ReadyBoost. Además, si su PC tiene unos 8 o 16 gigas de RAM, realmente no necesita la función porque la memoria caché se almacenará en la memoria RAM.

Hay una desventaja considerable de usar una unidad USB para acelerar su sistema Windows. Sin embargo, no afecta tu computadora. Las unidades USB tienen ciclos de lectura/escritura limitados. Por lo tanto, el uso repetido, como en el caso de ReadyBoost, reduciría su esperanza de vida.

Ahora que aprenderá mucho sobre ReadyBoost, en los siguientes pasos, le contaré cómo acelerar Windows con ReadyBoost.

¿Cómo acelerar Windows usando ReadyBoost?

Como se mencionó anteriormente, puede usar una unidad USB, una tarjeta SD o una tarjeta CF para mejorar el rendimiento de su sistema operativo Windows.

En el caso de las tarjetas SD, tenga en cuenta que utiliza el lector de tarjetas SD interno presente en su máquina. El lector de tarjetas externo puede no ser tan efectivo como el interno. Además, sería mejor si formateara su unidad USB o tarjeta SD antes de configurar ReadyBoost. Sin embargo, es completamente opcional.

Ahora, aquí están los pasos para configurar ReadyBoost en su unidad USB y acelerar Windows 7 (para otras versiones, las opciones pueden variar ligeramente):

  1. Conecte la unidad USB a su PC con Windows.
  2. Ir a Mi PC o Equipo.
  3. Ahora, haga clic con el botón derecho en su unidad USB para abrir el menú contextual y seleccione Propiedades .
  4. Debajo de la pestaña ReadyBoost , puede asignar espacio para la función ReadyBoost o usar la unidad USB completa.Acelerar Windows 2
  5. Seleccione Dedicar este dispositivo a ReadyBoost si no va a utilizar la unidad USB para ningún otro propósito. De lo contrario, seleccione Usar este dispositivo y use el control deslizante para reservar espacio para la función.
  6. Haga clic en Aceptar para terminar. Windows tardará un tiempo en configurar la unidad USB.

De esta forma, puede acelerar Windows utilizando ReadyBoost si tiene pocos recursos. Es posible que observe algunos beneficios de la función, pero estos dependen en gran medida de los hábitos de uso de las personas y pueden diferir de una máquina a otra.

¿Cómo detengo ReadyBoost?

Hay muchos beneficios que ofrece ReadyBoost, pero puede haber muchas razones por las que desee desactivarlo. Por ejemplo, has actualizado tu nueva PC y ya no necesitas ReadyBoost.

Acelerar Windows 1

Vaya a las propiedades de su unidad ReadyBoost y haga clic en el botón de opción No usar este dispositivo. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios. Luego, debe eliminar manualmente el archivo ReadyBoost almacenado en la unidad USB.

¿Cómo monitorear ReadyBoost en Windows 10?

Puede vigilar los números de rendimiento de la memoria caché ReadyBoost que acelera su sistema Windows. Siga los pasos para agregar ReadyBoost en el Monitor de rendimiento de Windows:

  1. Abra el menú Inicio en Windows y busque el Monitor de rendimiento . Puede encontrar la misma opción visitando Esta PC (haga clic con el botón derecho)> Gestionar> Rendimiento> Herramientas de supervisión> Monitor de rendimiento .
  2. Una vez que se abre la ventana, haga clic en la opción Monitor de rendimiento en el panel izquierdo.
    ReadyBoost 2
  3. Para agregar el contador ReadyBoost al monitor de rendimiento, haga clic en el botón + de color verde .
  4. En la ventana Agregar contadores, desplácese hacia abajo y seleccione Caché ReadyBoost en la lista de contadores disponibles.
    ReadyBoost 3
  5. Haga clic en Agregar para hacer una entrada en la lista de contadores agregados.
  6. Haga clic en Aceptar para finalizar y guardar los cambios.

Ahora, podrá ver las estadísticas de la memoria caché de Windows 10 con el ReadyBoost en uso. Sin embargo, el Monitor de rendimiento no podrá darle la sensación real de la característica en acción. Además, deberá seguir el mismo proceso cada vez para ver los detalles de rendimiento.

¿Has conseguito útil este articulo sobre cómo acelerar Windows utilizando ReadyBoost? Dejanos tus comentarios y opiniones a continuación.

¿Cómo acelerar Windows utilizando ReadyBoost y una unidad USB?
5 (100%) 1 vote

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad