Cómo instalar Kali Linux en Android, full & Offline

34

kali linux en androidEn este tutorial te enseñamos a instalar el famoso sistema Kali Linux en los teléfonos Android de forma rápida, fácil y sin Internet.

Instalar Kali Linux en Smartphone Android

Lo primero que hay que hacer es descargar el sistema para dispositivos android en formato “img” , en la pagina de descarga encontrarán dos versiones del sistema Kali Linux, la primera viene sin herramientas y pesa 700 MB, en cuanto a la segundo es Full y pesa 2 GB,, después de descargar el sistema que más les convenga, descomprimirlo y copiarlo en el Smartphone.

Luego hay que descargar un Script especial el cual nos permitirá arrancar el sistema, y lo colocamos junto con el archivo del sistema en una sola carpeta, la cual debe ser nombrada kalilinux , y el archivo del sistema le cambiamos el nombre por ubuntu.img como aparece en la siguiente imagen :

Abrimos la aplicación Terminal Emulator y escribimos (su) para dar permisos de root, después localizamos la carpeta donde habíamos guardado el Script y el archivo del sistema con el siguiente comando: cd mnt/sd-ext/kalilinux
cd mnt/sd-ext/kalilinux

Ahora vamos a arrancar ejecutando el Script que hemos descargado, a través este comando: sh bootscript.sh
sh bootscript.sh

Comenzará a arrancar como se ve en la imagen, pero aparecerá un mensaje en el cual debemos responder con sí o no, este comando permite instalar el “VNC server” , así que escribimos (y)  para permitirlo.
VNC server

Otra vez nos preguntará si deseamos instalar el “SSH server“, respondemos que si escribiendo (y), después nos pedirá introducir el tamaño de la pantalla del dispositivo Android (este depende de cada despositivo), lo escribimos tal como es en la imagen.
SSH server

A continuación debemos introducir la contraseña, y es: root
root

Escribimos (y) para guardar la configuración.
root y

Ahora ya tenemos instalado el sistema Kali Linux y podemos comenzar a utilizar sus comandos especiales.
Kali Linux

Para mostrar la interfaz del sistema debemos descargar la aplicación VNC Viewer, despues vamos a crear una IP y un puerto para conectar el sistema con la aplicación VNC escribiendo lo siguiente: Tightvncserver 
Tightvncserver

Como ven ya tenemos establecida con éxito la dirección IP y puerto que es: localhost: 1 .
 localhost: 1

Ejecutamos la aplicación VNC viewer y añadimos un nuevo dispositivo, para esto escribimos lo siguiente : en dirección (localhost: 1) , en nombre (kalilinux), y guardamos la configuración.
aplicación VNC viewer

Al pulsar sobre (connect) para conectar la aplicación con el sistema, nos pedirá introducir la contraseña la cual es : kalilinux 

¡Y voilà! ya tenemos instalado el sistema Kali Linux con todas sus herramientas en el teléfono Android fácilmente, sin conexión a Internet y en menos de 5 minutos.

Descargar Kali Linux Full ext2
Descargar Kali Linux Full ext4
Descargar Kali Linux Basic ext2
Descargar Kali Linux Basic ext4
Descargar el Script bootscript.sh
Descargar la aplicacion VNC Viewer

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

34 Comentarios

  1. Esta fue me respuesta a una pregunta similar en G+ :

    Si, es compatible con cualquier tablet, que tenga al menos 2GB de memoria RAM y la version android a partir de 4.1

    Ejemplo de un buen smartphone para instalar kali linux es OnePlus 2.
    ¿Por qué?
    Posee una gran memoria Ram (4GB)
    Un procesador snapdragon 810
    Existe una versión oficial de Kali Linux para este smartphone, que incluso acepta las actualizaciones.
    (y es barato comparado con otras marcas)

  2. Conozcas copiapop.es? Es el servicio nuevo, cual es una mezcla de una nube y platforma social. Porque tengas solo una, cuando puedes tener dos. todo es gratis e illimitado.

  3. Oye yo tengo algunas dudas espero y me las puedas responder
    Habría algún problema si lo intento instalar en un samsung galaxi core 2 ???
    Para utilizar el sistema seria como abrir una aplicacion o como?
    Por ultimo se instala como tuvieras dos sistemas?

  4. Hola Karim Rejali, gracias por responder el modelo es ECS TR10RS1, procesador: Intel® Atom™ Processor Z3700 Series, S.O.: Android 4.4.4, RAM: 1GB DDR3L, Almacenamiento: 16GB eMMC. Como bootearia desde un USB a traves del cable OTG para instalar windows 8?

    • Hola johan, para ello debes conectar un teclado a la tablet para poder entrar a la BIOS, en la mayoría de los casos es con la tecla F12, después en la BIOS te vas a BOOT y cambias el modo de arranque por USB HDD, guardas los cambios con F10, y listo la tablet arrancara desde la USB solo tendrás que seguir los pasos de la instalacion.

      Otra forma mucho más fácil para instalar Window 8 en android (recomendada) es con el programa Change my Software, después de instalarlo en tu ordenador solo tienes que conectar la tablet desde USB y elegir windows 8, esperas hasta que el programa detecta la tablet, a continuación elijas el idioma y esperas a que se termine el proceso de instalación (la tablet se reiniciará automáticamente un par de veces), puede tardar un poco pero el resultado merece la pena.

      También hay otra forma de hacerlo sin cables, pero es necesario un ordenador con windows 8 e conexion a internet.
      Descargas el programa Splashtop Streamer y lo instalas en el ordenador, después descargas la misma app para android y la instalas en la tablet.
      1- Abre el programa que instalaste en la PC, en network le das clic en Sign in y introduces un correo electronico e una contraseña y lo guardas. 2- Abres la aplicacion en la tables y entras con el mismo correo e la contraseña.
      Si lo haces todo bien debe de aparecerte la dirección IP del ordenador en la tablet, le das clic y LISTO.

  5. Hola mi pregunta es. Que versión me recomendas para el samsung s4 de 16 gbs con 2 gb RAM, una msd de 32 gbs , participada con 5 gb ext2, rooteado, y donde devo poner " la ISO " ya que las app van a estar en la partición.
    Pd.en la explicación detallas una imagen en la cual muestra que hay que cambiarle el nombre de kali a ubuntu.img, pero en la misma la dirección del contenido dice storage/ sdcard0/ kali linux.
    Muchas gracias por tu repuesta de antemano

    • Hola Ezequiel. He probado las dos versiones en un S4 de casi las mismas especificaciones y no tuve ningún problema, aunque para la versión ext4 siempre recomiendo 4G de RAM. En el mismo párrafo en el que indico que hay que cambiar el nombre del archivo del sistema también indico que tiene que estar junto con el Bootscript en una carpeta la cual debes nombrarla KaliLinux. Gracias por tu comentario. en

  6. hola karim lo probe de todas formas y me sale : segmentation fault, checking loop device… missing, creating loop device… segmentation fault, failed. error: unable to create loop device! ¿que puede ser? gracias de antemano

  7. Se puede instalalar este tutorial en el modelo de tablet ECS TR10RS1, procesador: Intel® Atom™ Processor Z3700 Series, S.O.: Android 4.4.4, RAM: 1GB DDR3L, Almacenamiento: 16GB eMMC. ? son los mismos pasos

  8. Me gusta el metodo pues se puede realizar totalmente offline una vez que se tenga descargado lo necesario, pero tengo una duda en ambas opciones de descarga de la imagen de kali existe una ext2 y otra ext4 de que partición depende la selección de la descarga adecuada de acuerdo a mi dispositivo

  9. eso es como usar una VM no se sabe si hay algun metodo como una instalacion directa del SO que no ocupe un sucio emulador que no hace sino consumir recursos y sobrecalentar el dispositivo????

Deja un comentario