Cómo proteger el teléfono móvil del robo, 5 maneras innovadoras.

0

proteger_movil

Una de las mayores pesadillas que le puede pasar a cualquiera de nosotros es la pérdida o el robo del teléfono móvil, este dispositivo que esta utilizado por la mayoría de nosotros más que cualquier otra cosa, por lo que la protección de este último es una necesidad.

Proteger el teléfono móvil del robo

Para esto hay muchas maneras innovadoras que pueden ayudar a proteger nuestro smartphone. En este artículo vamos a dar a conocer algunos de estos tips.

Bloqueo remoto del teléfono

Ya se ha probado con éxito este método por Apple en sus ordenadores portátiles. Su esencia es la capacidad de bloquear de forma remota todas las funciones del dispositivo en caso de pérdida o robo, ahora los iPhones también cuentan con esta función, que también permite la destrucción completa de todos los datos y archivos personales, Esto evitará que esta importante información cae en manos de extraños, y esta característica hace que sea imposible utilizar el equipo robado.

Las huellas dactilares

Durante un siglo las huellas se usaban principalmente en Criminología. Pero al cabo de unos años, y con la aparición de los teléfonos que apoyan esta propiedad,esto llevo a muchos fabricantes de teléfonos móviles a utilizar la función de huellas dactilares para bloquear y para realizar muchas operaciones en estos teléfonos. Todo lo que tenemos que hacer como usuarios es registrar nuestra huella digital en la base de datos del sistema, para poder bloquear y controlar la seguridad en nuestro teléfono, Por supuesto, podemos registrar más de una persona para utilizar el teléfono, pero si una persona no está registrada no podrá acceder al teléfono en cualquier circunstancia.

La alarma

Uno de los medios para proteger su teléfono contra el robo es el uso de una aplicación que dispara una alarma el tocar el teléfono, A diferencia de las funciones anteriores, esta característica está disponible no sólo para los teléfonos de gama alta, si no todos los demás smartphones baratos, También hay varias opciones para cada aplicación de este tipo , en algunas se dispara la alarma al desenchufar el teléfono del cargador. Además, también hay aplicaciones que alerta a través de SMS o correo electrónico, así como proporcionarle varias otras características bloquear el teléfono o borrar datos de forma remota. O incluso localizar el smartphone en el mapa!

La autodestrucción del teléfono

Ya se desarrollo esta tecnología, pero hasta ahora no se había adoptado en la industria de la telefonía método móvil, se basa en proporcionar un polímero especial al teléfono, que puede ser disuelto cuando se está enviando una señal desde el exterior, y por lo tanto el teléfono se destruirá totalmente por lo que va ser inutilizable.

El primer teléfono con esta función fue presentado a principios de abril en Dallas, y fue realizado por investigadores de la Universidad de Iowa. Frente a los ojos de muchos espectadores Esta característica ha sido la experimentada enviando un mensaje SMS al teléfono, después de recibir el mensaje se derritieron los componentes internos del teléfono.

Contraseña de Cargador

Desde hace casi dos años, Apple está desarrollando un evento que puede servir como una solución radical para proteger los ordenadores portátiles y teléfonos móviles de robo, Esto consiste en desarrollar el cargador para almacenar contraseña adicional para acceder al dispositivo.

Estas fueron algunas de las maneras innovadoras para proteger nuestros dispositivos móviles ante el robo,algunas de estas aplicaciones son gratuitas y fáciles de usar.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario