¿Cómo reparar archivos corruptos luego de recuperarlos?Aunque, un archivo de computadora está diseñado de una manera que permite a los programas abrirlo, leerlo y modificarlo. En ocasiones, las secuelas de una fuerte infección de virus hacen que los archivos de la computadora sean invisibles, desorganizados e ilegibles. Por otro lado, esto significa que el archivo está dañado.

Después de la recuperación, el archivo puede estar dañado e ilegible; por lo tanto, es necesario corregir los archivos corruptos después de haber hecho una recuperación. Para hacer esto, necesitas usar herramientas automáticas para agilizar el proceso.

Los archivos se han corrompido luego de haber sido recuperados

A continuación veras una lista de software que te ayudaran a corregir este problema tan común. Este suele suceder cuando sin haberlo querido borramos archivos e intentamos recuperarlos con otras herramienta. Aunque mayormente se logran recuperar aquello que borramos, muchas veces los archivos vienen corruptos. Estos son los mejores programas que podrás usar para esta tarea:


Stellar File Repair Toolkit

Stellar File Repair Toolkit

Esta es una herramienta de reparación muy buena diseñada con MS Office en mente y utilizada en la reparación de diferentes tipos de archivos que puedes utilizar para reparar archivos corruptos después de la recuperación.

Stellar File Repair Toolkit es una combinación de cuatro herramientas para resolver problemas de corrupción de archivos de MS Office. Este kit de herramientas te ayuda a reparar archivos corruptos de MS Word, MS PowerPoint, MS Excel y ZIP.

Además, esta herramienta es compatible con MS Word 2013, 2010, 2007, 2003, 2002 y 2000 en varios sistemas operativos Windows, como Windows 10, 8, 7, Vista, 2003, XP, 2000 y NT.

Con Stellar File Repair Toolkit, puede corregir eficazmente las hojas de cálculo corruptas de MS Excel y restaurarlas en un nuevo archivo de Excel. Además, tiene una interfaz de usuario estándar estilo explorador que puede reparar archivos corruptos después de la recuperación.

Además, Stellar File Repair Toolkit puede reparar varios archivos corruptos, como presentaciones de PowerPoint, hojas de cálculo de Excel, archivos ZIP y documentos de Word.

Descarga


Digital Video Repair

Digital Video Repair

Esta otra herramienta que puedes usar para reparar archivos corruptos después de la recuperación, especialmente los archivos de video. Este software compatible con Windows OS repara las estructuras de archivos de video de manera efectiva, y también vuelve a codificar los segmentos defectuosos si es necesario para asegurar una reproducción ininterrumpida y una total conformidad con las especificaciones originales de MP4, MOV y AVI.

Además, Digital Video Repair no solo corrige los archivos corruptos después de la recuperación, sino que también analiza los archivos de video descargados. Si el índice original del video está dañado o tiene datos dañados, creará un nuevo índice para posicionamiento rápido.

Funciones de reparación de video digital:

  • Repara archivos MOV, MP4, AVI, M4V, 3G2, MP4V, 3GP, 3GP2 y 3GPP.
  • Procesa varios archivos al mismo tiempo.
  • Digital Video Repair puede detectar fácilmente datos corruptos.
  • Repara el índice de archivo AVI
  • Repara archivos AVI de más de 2 GB
  • Digital Video Repair corrige los archivos AVI que fallaron en la grabación
  • Repara archivos AVI sin MOVI-chunk

Nota: En un archivo de video donde faltan marcos, esta herramienta de reparación no puede generar marcos automáticamente, pero arregla los archivos para evitar un reproductor de video nervioso o bloqueado.

Con esta herramienta, puedes corregir fácilmente videos inacabados MOV, MP4 y AVI que se descargaron parcialmente de Internet o de una red local (DC ++). Además, puede detectar segmentos que faltan, procesar un video y reconstruir un archivo incompleto en una transmisión de video completa.

Descarga


Repair Toolbox

Repair Toolbox

Repair Toolbox es muy bueno para la fijación de los archivos dañados. No es una aplicación única, contiene 22 utilidades de propósito único. Cada una de estas utilidades de propósito único puede reparar diferentes archivos.

Además, las aplicaciones de utilidad agrupadas funcionan de la misma manera. Con esta herramienta puedes reparar archivos corruptos después de la recuperación. También el proceso de reparación de archivos es muy fácil. Los usuarios pueden indicar el archivo corrupto dentro del entorno de la utilidad aplicable y luego nombrar el archivo reparado resultante antes de continuar con el proceso de reparación.

Además, Repair Toolbox es compatible con el sistema operativo Windows y también es compatible con varios formatos de archivo como Excel, Word, PowerPoint, OneNote, PDF, Outlook, ZIP, PDF, RAR, Photoshop, Illustrator, etc.

Descarga


Hetman

Hetman File Repair 1.1

Hetman File Repair puede reparar archivos corruptos después de la recuperación, especialmente los archivos de imagen rotas. Es compatible con el sistema operativo Windows y puede reparar por completo archivos JPEG, TIFF, BMP y PNG sin perder la calidad de imagen ni volver a comprimir los datos de imagen.

Además, Hetman File Repair es una herramienta única para reparar archivos corruptos después de la recuperación. También, ofrece un análisis exhaustivo de la información aún disponible en un archivo dañado. Esta herramienta se puede usar en la oficina y también para uso personal en el hogar.

Aunque, Hetman File Repair no tiene ningún requisito específico; sin embargo, es compatible con las principales versiones del sistema operativo Windows, como Windows Vista, Windows XP, Windows 7 y Windows 8 en ediciones de 32 bits y 64 bits. Además, utiliza acceso de solo lectura en el proceso de reparación de archivos para garantizar la seguridad de los archivos.

Sin embargo, esta herramienta eficiente requiere una licencia para reparar archivos corruptos después de la recuperación. Hetman File Repair no es completamente gratis, existen restricciones asociadas a la versión demo de cada utilidad. La edición de oficina es de $ 140, mientras que la edición de inicio es de $ 20.

Descarga


En conclusión, le recomendamos que cada vez que note que sus archivos se han dañado después de la recuperación de una infección de virus, debe probar cualquiera de las herramientas de reparación enumeradas anteriormente. Estas herramientas son compatibles con Windows y son efectivas para reparar archivos corruptos después de la recuperación.

Si tienes alguna pregunta con respecto a alguna de las herramientas que mencionamos anteriormente o si conoces alguna herramienta que no forma parte de nuestra lista, siéntete libre de comentar a continuación.

¿Cómo reparar archivos corruptos luego de recuperarlos?
5 (100%) 1 vote

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.