StagefrightÚltimamente han aparecido muchas vulnerabilidades en los dispositivos Android, la más conocida es Stagefright de la cual hemos hablado en otras ocasiones. El caso es que son muchas fallas graves que pueden ser una verdadera amenaza para el usuario, y para ello se han desarrollado varias aplicaciones que pueden ayudar a detectar este tipo de vulnerabilidades.

Afortunadamente, existe una aplicación de código abierto en Google Play, es VTS for Android, una aplicación sencilla que pone a prueba las fallas más comunes para determinar si el dispositivo Android es vulnerable o no.

Cómo saber si tu Android es vulnerable 

Todo lo que hay que hacer es descargar la app desde la Play Store, y luego analizar el dispositivo con un clic en el icono verde “Buscar”, después aparecerá un informe completo con todas las fallas existentes en el Android. Pero tened en cuenta que la aplicación no repara estas fallas, solo las descubre para que el usuario pueda buscar formas de arreglarlo, investigando en Internet basándose en los detalles que proporciona la aplicación sobre la vulnerabilidad.
VTS for Android

 “VTS for Androidasegura la total privacidad para los usuarios y según viene en la descripción de la App, los datos no serán compartidas con ningún tercero. Aun así, algunas aplicaciones antivirus señalan que esta aplicación puede presentar una amenaza para los dispositivos Android, pero en realidad es raro que sea perjudicial, ya que la aplicación es de código abierto. Pueden ir a la página del proyecto desde aquí.

 

Comprueba si tu terminal Android es vulnerable
Vota este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.