Cómo crear una imagen del sistema en Windows 10

0
hacer un backup de tu PC en Windows 10

¿Tu Windows 10 es limpio y funcional pero aún no tienes un disco de instalación ni de restauración? Con Windows 10 puedes crear una imagen completa de tu sistema de forma super fácil, también conocida por imagen Ghost del sistema, en referencia al software Norton Ghost que permitía llevar a cabo esta operación y por lo tanto, uno podría ahorrarse mucho tiempo durante la reinstalación de uno o varios sistemas.

La creación de una imagen completa de tu sistema es también muy útil para hacer una recuperar el sistema en caso de cualquier problema. En otras palabras, esto te permite reinstalar la imagen de tu sistema y devolverlo a su estado original.

Nota: esta operación no va a guardar tus documentos. Te recomiendo separarlos de tu sistema ya sea en otra partición o en un segundo disco duro, es decir, crear una copia de seguridad de todos tus archivos en otra unidad.

Te recomiendo crear una imagen de tu sistema una vez que instalas el Windows y los softwares principales que utilices. Luego no es necesario repetir esta copia de seguridad, a menos que desee incluir cambios en tu Windows (configuraciones, software, etc.). Pero hay que tener cuidado con no sobrecargarlo, el objetivo de crear una imagen es conseguir un sistema limpio y funcional en caso de restauración.

Cómo hacer un backup de tu PC en Windows 10

La creación de la imagen de tu sistema requerirá varios GB de espacio. Puede grabar varios discos, utilizar un segundo disco duro o un disco externo que es más recomendado. En el siguiente videotutorial te explico como hacerlo.

Recuerda que siempre puedes recuperar la imagen del sistema, pero para ello debes crear un disco de recuperación de Windows 10. En el siguiente tutorial te explicaré como hacerlo.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario