CyanogenMod llega a su Fin, ya no desarrollarán más ROMs

0

CyanogenMod

Después de 8 años de actividad, el proyecto CyanogenMod cierra sus puertas… Para un mejor regreso con otro nombre.

CyanogenMod, se acabó! Cianógeno Inc. anunció el cierre de sus servicios desde el 31 de diciembre de 2016, y se mantiene el procedimiento, poniendo así fin a 8 años de trabajo. Después de la empresa, CyanogenMod anunció el cierre de sus puertas.

Muchos han pensado que CyanogenMod podría sobrevivir al cierre del Cyanogen OS tras la salida de Steve Kondik, pero al final esto no fue el caso. En el blog oficial del proyecto, un anuncio menciona el final del desarrollo de la ROMs alternativas para Android.

Cyanogen Inc, cerró sus servicios, entierra también el nombre  “Cyanogen” con el que se hizo popular. Por lo tanto CyanogenMod ya no puede existir, lo que sumerge en la incertidumbre a miles de teléfonos inteligentes que operan bajo el sistema operativo alternativo.

La ROM a menudo permitió a viejos dispositivos beneficiarse de las características de las últimas versiones de Android. CyanogenMod incluso fue la causa de grandes cambios en Google que fue inspirado por las opciones de esta ROM para tratar de perfeccionar su propio OS.

Pero no todo está perdido, ya que el equipo de CyanogenMod y la comunidad ya han reunido en torno a un nuevo proyecto llamado LineageOS que llega para ser como había sido CyanogenMod hace años y que también reutiliza la última versión del código fuente.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario