Desinstalar Windows 10 y volver Windows 7 o 8

0

regresar de windows 10 a windows 7

¿Te arrepientes de haber realizado la actualización a Windows 10? No te preocupes, puedes volver a su antiguo sistema operativo con unos pocos clics.

Ya sea porque no te sientes cómodo con el nuevo sistema operativo de Microsoft, algún programa esencial para tu trabajo no te está funcionando correctamente, o no te gusta el nuevo menú “Inicio” y Cortana. Te enseñamos cómo regresar a tu anterior sistema operativo, y cuando lo decides puedes instalar Windows 10 más adelante.

Cómo restaurar el sistema anterior

Para facilitar la vida a los usuarios de Windows 7 y 8,1 muy apegados a sus sistemas operativos, el sistema de actualización de Microsoft permite recuperar la versión anterior en los primeros 30 días después de la actualización de forma súper fácil. Pero para realizar este proceso debes mantener la carpeta Windows.old en C: \ Windows.old ya que al eliminar esta carpeta no podrás usar esta opción. Del mismo modo, si haces una “instalación limpia” de tu sistema después de la actualización a Windows 10.

Sin duda este no es el único método para desinstalar Windows 10 y regresar a Windows 7 o 8.1, ya que existen otras dos formas para realizar esta tarea. Te recomendamos pasar por este tutorial para desinstalar windows 10 y regresar a tu sistema interior sin morir en el intento.

Algunos consejos antes de iniciar la restauración

Antes de utilizar la opción de restauración, debes tomar algunas precauciones. En primer lugar, debes guardar tus datos en un disco duro externo o un servicio de copia de seguridad en la nube como Backblaze o Carbonite. También debes asegurarte de tener los seriales de Windows 7 o 8 en la mano, por si acaso. Normalmente, esto no es necesario, pero para evitar cualquier problema es mejor tenerlos preparados.

Puedes encontrar los números de serie de los sistemas anteriores o en una etiqueta colocada en la parte posterior del ordenador (bajo la batería, en el caso de un portátil) o bien en el DVD del “sistema” suministrados con el equipo. Por otra parte, no hay que preocuparse por la copia de seguridad de los seriales de Windows 10, la gestión de claves del nuevo sistema es diferente.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario