Cómo Desinstalar Windows 10 y Volver a Windows 7 o 8.1

0

¿Has actualizado a Windows 10, pero no estás contento con el nuevo sistema operativo de Microsoft? ¿Quieres desinstalar Windows 10 y volver a la versión anterior de Windows? No te preocupes, es posible y además, muy fácil!

Sigue este tutorial y te enseñaremos paso a paso cómo podrás desinstalar Windows 10 y volver a Windows 7 o 8.1 de súper fácil y segura.

Desinstalar Windows 10 y regresar a windows 7

#Método 1: con la herramienta de restauración integrada en Windows 10

Windows 10 proporciona una herramienta que te permite desinstalar windows 10 y regresar a tu versión anterior de Windows, pero cuidado! solo puedes usar este método durante un mes después de la actualización a Windows 10. Es la solución recomendada para regresar a Windows 7 o 8.1.

A continuación te explico paso a paso cómo hacerlo:

En la casilla de búsqueda de Windows 10 escribe “recuperación” y selecciona Opciones de Recuperación.

inicio Recuperación

En la Sección volver a Windows (7 o 8.1), haz clic en Introducción.

Opciones de Recuperación

Para validar la desinstalación de Windows 10, debes decirle a Microsoft por qué quieres retroceder a Windows 7 o 8.1! Seleccione cualquier opción que quieras y luego haz clic en Siguiente.

retroceder a Windows 7

La siguiente pantalla te informará de las consecuencias de desinstalación de Windows 10. En principio, no se pierden los documentos o archivos personales. Pero aún así Microsoft recomienda hacer una copia de seguridad de estos archivos, por si acaso. Así que todo depende de ti :).

desinstalación de Windows 10

Recuerda que todas las aplicaciones que hayas instalado después de actualizar a en Windows 10 se perderán, además de todos los ajustes que hayas hecho.

Microsoft te avisa sobre la contraseña de tu cuenta de usuario que debes recordar. De lo contrario, te quedarás pegado a la pantalla de inicio de sesión de tu versión anterior de Windows.

recordar contraseña

En este último paso, haz clic en Volver a Windows 7 o 8.1 para iniciar la desinstalación de Windows 10.

gracias por probar windows 10

Y esto es todo! con estos pasos habrás desinstalado Windows 10, y podrás volver a utilizar tu buen viejo Windows 7 o 8,1.

restaurando a la version interior de windows

#Método 2: restaurar la imagen del sistema

Si has creado una imagen del sistema antes de actualizar a Windows 10 sólo tienes que restaurarla.

Para restaurar una imagen del sistema de Windows 10 debes ir de nuevo a la aplicación de recuperación de Windows 10, en inicio avanzado haz clic en Reiniciar ahora. También puedes acceder a ello desde tu panel de control, en Sistema y seguridad > Historial de archivos > Recuperación, haz clic en “Si tiene problemas con el equipo, ve a Configuración y prueba a restablecerla“.

Configuración windows 10

Luego haz clic en Reiniciar ahora en la sección de inicio avanzado.

Después de reiniciar Windows, entra en las opciones de arranque avanzadas y haz clic en Solucionar problemas.opciones de recuperación

A continuación haz clic en opciones avanzadas.

solucionador de problemas windows 10

Y finalmente,elige la opción recuperación de imagen del sistema.

opciones avanzadas de windows 10

El último paso sería iniciar sesión con tu cuenta de usuario para poder restaurar la imagen de tu sistema Windows.

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.