Llega la build 14986 de Windows 10 y estas son sus novedades

0

build 14986 de Windows 10

La difusión de la versión previa de Windows 10 se reanuda con la publicación de una build 14986 en el anillo rápido para PC.

Después de una pausa, se reanudan las builds de Windows 10 Insider Preview en PC que continúan preparando el terreno para la llegada de Windows 10 Creators Update en la próxima primavera. La nueva Build 14986 está reservada otra vez par el anillo rápido.

Tres semanas sin ninguna nueva versión de Windows 10 para que los probadores del programa Insider. De hecho, Microsoft había detenido la distribución de las builds en primer lugar por la acción de gracias y la semana siguiente debido a un error y finalmente unos días después de la aplicación de la nueva plataforma de actualización Unified Update Platform “UUP”.

Por lo tanto era necesario ponerse al día y en la nueva build presentada esta semana aparecen nuevas funciones interesantes despúes de las primeras builds de la Creators Update que apenas traían cambios visibles para los usuarios, ya atraídos por el anuncio de la asociación con Qualcomm y la perspectiva de ver Windows 10 y los software de escritorio funcionar con procesadores ARM. Windows 10 Preview build 14986 de hecho trae muchos cambios que Microsoft describe en su blog en un ambiente cubierto de nieve (según la temperatura local en Redmond, donde están ubicadas las oficinas de Microsoft).

Cortana: un paso hacia Microsoft Hub

Es precisamente gracias al tiempo que ha tenido que Microsoft una de las novedades de Cortana, el asistente de Windows 10. Ahora podemos solicitarlo en modo suspensión de la PC con un “Hey Cortana” y despertarlo de su sueño y después de unos segundos directamente podemos hacerle una pregunta tal como “va a nevar mañana?“. Luego la interfaz del asistente y llena toda la pantalla y muestra la respuesta.

Windows 10 build 14986

Cortana también ha aprendido nuevos comandos de voz para apagar o reiniciar el PC, o incluso subir y bajar el volumen. Aquellos que siguen las noticias de Microsoft, obviamente, pensarán en Microsoft Hub, la funcionalidad de la que hemos oído hablar en los últimos días y aún hoy con el anuncio de la asociación con Intel (nombre de código EVO) para adaptar los ordenadores a estas nuevas necesidades.

Para competir con los dispositivos de Amazon Echo y Google Home, con Cortana también será posible controlar la música de una manera más precisa, siempre con comandos de voz. De hecho se ha habilitado el lenguaje natural para iHeartRadio y TuneIn Radio, pero de momento esta función sólo está disponible en los Estados Unidos.

radio en Windows 10

Las extensiones Microsoft Edge y nueva interfaz de Windows Defender…

Tres nuevas extensiones para el navegador de Microsoft Edge aparecen en la Windows Store, entre las cuales está Ebates, Read and write y Intel TrueKey. Esta última permite gestionar contraseñas y trabaja en conjunto con Windows Hello para la identificación. Microsoft también ha cambiado por completo la interfaz de Windows Defender que se muestra después de un reinicio tras la instalación de la build. Se puede acceder mediante la búsqueda de “Windows Defender/Trusted Windows Store app” pero el editor advierte que la aplicación todavía  está en desarrollo, y la clásica sigue siendo la predeterminada.

windows defender

Más novedades en la Build 14986…

Otras nuevas características están por descubrir con una evolución de la barra de juego “Game Bar” que ahora soporta la pantalla completa para varios juegos. Windows Ink, la interfaz de trabajo dedicada al lápiz óptico ha recibido a una gran cantidad de mejoras como el narrador, que continúa mejorando como se anunció a principios de esta semana, cuando Microsoft evocó los esfuerzos en marcha para mejorar la accesibilidad.

games bar

Los numerosos cambios y mejoras se enumeran junto con una larga lista bugs corregidos y otros todavía pendientes. Windows 10 Preview build 14986, que muestra las novedades que llegarán al gran público la próxima primavera en la actualización de Creators Update, se distribuye sólo en PC y a través del anillo rápido en el programa Insider de Windows.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario