¿Será Edward Snowden un regalo de Rusia para Donald Trump?

0
Edward Snowden vs Donald Trump

Rusia podría extraditar Edward Snowden a los Estados Unidos como regalo para Donald Trump. Snowden permanece estoico ante este rumor y incluso le ve un lado bueno.

El ex contratista de la Agencia Estadounidense de Seguridad Nacional (NSA) y el administrador de sistemas en Booz Allen Hamilton, Edward Snowden tiene una nuevo motivo para preocuparse por la elección de Donald Trump como jefe de los Estados Unidos.

Según NBC News, el denunciante, que ha filtrado documentos de la NSA en 2013 y reveló su sistema de vigilancia masiva de Internet podría ser un “regalo” ofrecido por Rusia a Donald Trump.

Acusado en los Estados Unidos de espionaje y robo de documentos del gobierno, Edward Snowden se encuentra actualmente en Rusia, donde tiene un derecho de residencia desde 2014 (después de un asilo temporal en 2013).

Trump quiere que Rusia entregue a Snowden a EEUU

NBC News citó a fuentes de servicios de inteligencia de estadounidense y conversaciones rusas recogidas desde la llegada de Donald Trump a la casa blanca. Este último había considerado a Edward Snowden un “traidor”. En Twitter, escribió en 2014: “Snowden es un espía que ha causado mucho daño a los EE.UU.” y afirmó que “debería ser ejecutado“, una opinión que también expresada por el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

Edward Snowden respondió a los rumores de su hipotética extradición por Twitter que es “prueba irrefutable” que él nunca ha cooperado con los servicios de inteligencia rusos. “Al fin: pruebas irrefutables de que nunca cooperé con la inteligencia rusa. Ningún país negocia con espías, ya que el resto temería ser el próximo” Y agregó: “Yo no sé si los rumores son ciertos, pero yo puedo decir esto: no tengo miedo. Hay cosas que deben decirse, sin importar las consecuencias“.

La extradición de Snowden a los Estados Unidos sería muy sorprendente debido a que su derecho de residencia en Rusia fue prolongado el mes pasado, justo antes de la inauguración de Donald Trump.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso había declarado que sería “impensable que Rusia entregue” Edward Snowden. Respuesta a una declaración de Michael Morell, ex director de la CIA, para el que Edward Snowden habría sido el “perfecto regalo de inauguración” del presidente ruso a su nuevo homólogo estadounidense.

La posibilidad de una extradición de Edward Snowden resurgió cuando este criticó una nueva legislación opresiva en el “Big Brother” del gobierno ruso.

 

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario