EE.UU. contempla presentar cargos contra WikiLeaks

0

assange vs cia

El mes pasado WikiLeaks había revelado documentos que contienen secretos sobre las herramientas de espionaje cibernético de la CIA.

Continúa la guerra de información contra el departamento de Justicia de Estados Unidos Wikileaks. Fiscales de EE.UU. preparan o consideran seriamente presentar cargos contra la organización de Julian Assange. El caso de la publicación de material clasificado que la administración Obama nunca había cerrado ahora vuelve la portada.

Wikileaks podría ser acusado de conspiración, robo de propiedad y violación de ley de espionaje. El caso es que no hay ninguna evidencia de que los hackers de Wikileaks habías robado cualquier tipo de información, la plataforma simplemente la ha publicado, y es por esta misma razón que todos los datos del caso están siendo exhaustivamente analizados por el departamento de Justicia antes de presentar cargos contra los integrantes de la organización Wikileaks de forma oficial.

Todos recordamos que la administración Trump había aplaudido a Wikileaks cuando reveló información considerada perjudicial para hillary Clinton durante su campaña electoral. De modo que esta medida presenta un cambio radical.

La persecución que está sufriendo Wikileaks y su fundador Assange está siendo denunciada por varias organizaciones que defienden los derechos civiles a nivel mundial, que también pronostican que se trata del índice de la falta de libertad que Donald Trump tratará de implantar en los medios de comunicación.

En una entrevista con The Washington Post, Barry J. Pollack, abogado de Julian Assange dijo:” la democracia prospera debido a que hay periodistas independientes que nos informan sobre lo que está haciendo el gobierno“.

CNN señaló que después de las elecciones del Ecuador en febrero, el caso ha tenido una particular urgencia. El conservador candidato, Guillermo Lasso se había opuesto públicamente a la solicitud de asilo de Assange. Sin embargo, el fundador de WikiLeaks sigue refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres después de que Lasso perdiera las elecciones.

Recordemos que el mes pasado la organización de Assange había revelado documentos que según la organización contienen secretos sobre las herramientas de espionaje cibernético que le permiten a la CIA tener acceso a móviles, ordenadores y todo tipo de dispositivos con acceso Internet.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario