El servicio internet gratis de Google inicia en “sri lanka”

0

globos de Google

Sri Lanka se convertirá en el primer país con el acceso gratuito a Internet y se van a utilizar globos de Google para cubrir el país.

 

En un articulo anterior hemos hablado de la intención de Google de proporcionar acceso gratuito a internet para todo el mundo a través de su proyecto ,”Project Loon”, con el que la empresa tratará de proporcionar internet gratis específicamente en regiones de dificil acceso.

 

Google ha firmado un acuerdo con las autoridades del estado “Sri Lanka” que sera el primer país en el mundo en beneficiarse del servicio de Internet gratuito de Google, y se lanzarán globos flotando en el cielo a 20 kilómetros de la superficie, cada globo es capaz de cubrir una superficie de 40 kilómetros.

 

El ministro de Comunicación en “Sri Lanka” dijo que el servicio de Google para proveer al país de conexión gratuita a internet, empezará el mes de marzo de 2016, y proporcionará conexión a Internet LTE.

 

Y esta es la primera prueba de Google para el proyecto “Project Loon” para ofrecer internet gratis para todo el mundo, y si todo sale con éxito en su primera prueba, Google no dudará en ampliar este gran proyecto para incluir el resto del mundo.
Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario