mejor hosting 2018

Para crea un blog o un sitio web, debe adquirir un servicio de hospedaje web. Pero tanto para los principiantes como para los que ya tienen una cierta experiencia con los proveedores de Hosting, elegir un buen hosting no suele ser una tarea fácil.

Al inicio siempre surgen las siguientes preguntas:

¿Cómo elegir un buen hosting que se adapte a mis expectativas?
¿Qué criterios debo tomar en cuenta en mi elección?
¿Cómo saber si un hosting es bueno o no?

Hace unos días he publicado un post donde explico los principales tipos de alojamiento web. Hoy te voy a explicar todo lo que debes saber antes de contratar un hosting en 2018.

Consejos para escoger Hosting para tu web

Si quieres saber más sobre la definición de hospedaje Web y los diferentes tipos de Hosting te invito a que le eches un vistazo al artículo anteriormente mencionado. Y ahora te dejo una serie de consejos que te ayudarán a elegir y contratar un buen servicio de alojamiento web en 2018.

Define tus necesidades

Antes de elegir un hosting web para tu sitio o blog, primero debes conocer tus expectativas y tus necesidades actuales, pero también para el futuro. Lo primero que debes tener bien claro antes de hacer tu elección es lo siguiente:

  • Saber si vas a crear un blog simple, un sitio web o e-commerce.
  • Saber si vas a necesitar integrar un sistema de pago online.
  • Saber que cantidad de tráfico quieres manejar.

Si eres un principiante, puedes optar por un hosting compartido que es más económico, de fácil acceso y se adapta a todos aquellos que se lanzan a la creación de su primer sitio Web. Después, siempre tendrás la posibilidad de cambiar por un VPS o hosting dedicado.

¿Qué debe incluir un buen hosting?

Una vez establecidas tus necesidades principales, debes centrarte en los servicios que te ofrecerá un proveedor de hosting, depende del sitio web que vas a crear.

  • El sistema operativo: Este paso te lo voy a poner fácil: Linux/Apache es la opción más estable y la más utilizada, pero si quieres complicarte un poco la vida puedes elegir Windows/IIS7.
  • La cantidad de tráfico: es un punto relativamente importante. Puedes elegir 20GB, 40GB, 100GB o incluso ilimitado. En términos concretos, esto es el ancho de banda que se usará en tu sitio. Si eliges 20GB por ejemplo, al llegar a una cierta cantidad de tráfico, tu sitio web dejará de ser accesible.
  • El espacio en disco del hosting: Si pretendes subir música, videos u otros archivos pesados a tu sitio web, debe tomar esta opción en cuenta. Comenzar con 10 GB es una muy buena base.
  • Correos electrónicos: Asegúrate de que su servicio de alojamiento te ofrezca unas al menos 10 cuentas de correos electrónicos personalizados. (en la actualidad casi todos los proveedores ofrecen bastantes cuentas de correo electrónico)

Un buen soporte técnico es esencial

Un buen hosting debe tener un soporte disponible los 7 días de la semana y las 24 horas del día por correo electrónico, chat, Tickets, teléfono o incluso en las redes sociales. De este modo podrán responder todas tus preguntas y solucionar problemas en el servidor. Si no sabes ingles mi recomendación es elegir un hosting con atención al cliente en español.

El tiempo de disponibilidad

Es muy importante tener un servidor web que funcione 24×7. Para ello necesitas un alojamiento web que tenga servidores potentes y conexiones de red estables. Se recomienda una disponibilidad satelital mínima del 99.5%; cualquier opción por debajo del 99% es inaceptable.

Nombres de dominio

Los nombres de dominio no son caros, por lo que la mayoría de las veces tenemos más de un dominio. Pero para poder usar múltiples nombres de dominio, necesita espacio de alojamiento adicional. Generalmente, los proveedores de hosting ofrecen espacio para varios nombres de dominio en una cuenta, pero otros hostings solo te permiten alojar un sitio web, es decir, un nombre de dominio.

El precio

Este es ciertamente el punto más importante a tener en cuenta en cuenta a la hora de elegir un proveedor de alojamiento web. El principio es simple, cuanto más barato sea el plan de hosting, menos opciones nos va a ofrecer. Además, tienes que fíjate bien en la tarifa de la renovación del plan que vas a comprar para evitar sorpresas.

La política de reembolso

Otro punto importante a tener en cuenta. Comprueba la política de reembolso de los distintos proveedores de alojamiento web, por si no te gusta el servicio y deseas cancelar tu suscripción, por ejemplo.

Migración a otras ofertas

Antes de elegir un proveedor de hosting en particular, asegúrate de que te ofrece la posibilidad de migrar a otras ofertas más adelante. Si tu sitio empieza a recibir mucho tráfico vas a tener que migrar a otro plan de hosting mejor (y pagar más, claro).  

¿Cuál es el mejor Hosting 2018?

Los servicios de alojamiento web de pago ofrecen muchas características que no están previstas en las cuentas de Hosting gratis. Pero con tantas empresas de alojamiento web que ofrecen sus servicios a deferentes precios, resulta difícil encontrar un Hosting adecuado para nuestra web.

Para ello, en este video te cuento un poco sobre mi experiencia con los proveedores de Hosting web. Además, te recomendaré los mejores hosting para este 2018, según mi experiencia.

Página para medir velocidad de carga del sitio web

Cómo elegir el mejor Hosting 2018
5 (100%) 2 votes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad