Cómo elegir la mejor conexión a internet para no quedar decepcionado

0

elegir conexion a internet adecuada

Los proveedores suelen prometer mucho pero a veces no son capaces de cumplir con la velocidad que ofertan en sus anuncios debido a muchos factores que influyen en el rendimiento.

Un reciente estudio publicado esta semana afirma que los europeos son los que más pagan por su conexión a Internet. ¿Te sorprende? A mi la verdad es que no. Una conclusión que hace si cabe de mayor relevancia entender cómo elegir la conexión a Internet más adecuada: ¿Qué es preferible ADSL o Fibra Óptica? ¿Qué distingue la fibra simétrica de la asimétrica? ¿Qué velocidad de Internet tienes que contratar? Son muchas las cuestiones cuando uno plantea contratar una conexión a Internet en casa.

En comparación con sus vecinos en europa, en España contratar un pack de Internet y telefonía fija para tu casa sale un 24% más caro.

Los españoles pagan de media unos 46,95 euros por mes para tener fibra o ADSL; aunque este estudio también delata los errores que cometemos en el momento de seleccionar cuál es la conexión de Internet que debemos contratar. Y sucede que si uno sabe elegir bien la velocidad de navegación que necesita realmente puede ahorrar hasta 182 euros al año.

¿ADLS o Fibra óptica?

a primera pregunta que tienes que responder es ¿ADLS o Fibra óptica? Los expertos sugieren que hoy en día casi no existe una diferencia de precio entre las dos conexiones. Esto se debe a que la mayoría de las operadoras han equiparado el precio de la fibra para conseguir que la mayor parte de los usuarios se decanten por esta tecnología, muchísimo más reciente. Al estar en zona de cobertura, a igualdad de importe, siempre es recomendable contratar fibra, ya que la conexión es más estable y también garantiza la máxima velocidad.

Actualmente en España la cobertura de fibra está asegurada en los municipios de más de 50.000 habitantes, y supone ya un 90% del territorio. ¿Cómo escoger una conexión a Internet adecuada? Una breve guía realizada por Kelisto.es te puede ayudar en tu elección:

  • 30 Mb de ADSL/fibra óptica: Podras llevar a cabo hacer operaciones básicas, como usar el correo electrónico, las redes sociales y navegar por internet. Suponiendo que desees gozar de contenido en streaming o hacer descargas está conexión suele ser algo limitada, más que nada si estas buscando calidad de imagen.
  • Fibra óptica de hasta 50 Mb: Sin duda la ventaja de contratar fibra es que la velocidad de navegación va a ser estable; en cambio la velocidad con ADSL dependerá de distintos factores tales como la cercanía a los nodos de conexión de la central telefónica o al estado de la línea. 50 Mb es una aceptable velocidad de navegación que te facilita acceder a contenidos multimedia e también a la Tv por Internet, aparte de ser más que suficiente para realizar descargas.
  • Fibra óptica de hasta 300 Mb: Es lo máximo al que se puede acceder actualmente en España, la conexión posee de una altísima velocidad y además presta servicios complementarios como la tv de pago. El inconveniente es que suele ser muy cara teniendo en cuenta que la mayor parte de los usuarios no sabrán sacarle el máximo provecho.

Cuál es la diferencia entre fibra asimétrica y simétrica?

Finalmente, si te propones por la fibra para tu conexión a Internet es sustancial saber cuál es la diferencia entre fibra asimétrica y simétrica:

  • Fibra simétrica: Esta clase de conexión supone que la velocidad de descarga es la misma que la de subida de ficheros.
  • Fibra asimétrica: Esta conexión tiende a exhibir la velocidad de descarga en lugar de la de subida en el momento de promocionarse, siendo muy inferior.

Con esta guía para escoger una conexión a Internet, estamos seguros de que vas a saber elegir cuál es la más adecuada para ti y ahorrar en tu factura cada mes.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario