Algunos de nosotros tienen acceso a internet desde hace años, otros incluso han nacido teniendo internet en casa. Podemos decir que estamos de suerte porque en la actualidad, más de 4 mil millones de personas todavía no tienen acceso a internet, informa el Banco Mundial.

El Banco Mundial publicó su último informe hace pocos días. Un informe que destaca la “brecha digital” que aún divide a los países ricos y pobres. En 2016, más de cuatro mil millones de personas, es decir, aproximadamente el 60% de la población mundial aún no tiene acceso a internet. Y es en la India donde son más numerosos, es decir, 1,1 mil millones. luego encontramos a china con 755 millones e Indonesia con 213 millones de personas que viven sin internet.

Si pensabas que Internet es accesible para todo el mundo con banda ancha, pues estás equivocado, porque en realidad, sólo somos 1,1 mil millones de usuarios los que se benefician de banda ancha, apenas el 15% de la población.

3,2 mil millones de personas con acceso a internet en 2016

En total, ahora son 3,2 mil millones de personas que tienen acceso a internet en comparación con apenas mil millones en 2005. Sin embargo, la difusión de Internet no siempre tiene un impacto positivo en los países pobres, en particular en el mercado laboral. La tecnología limita el número de algunos puestos de trabajo, mientras que otros requieren habilidades superiores. Por lo tanto, los trabajadores están compitiendo por empleos relativamente mal pagados.

Esto te puede interesar: El 75% de las conexiones a Internet se hará desde móviles 

Además, el acceso a la tecnología no es sistemáticamente un signo de riqueza, ya que 7 de cada 10 del 20% de los sitios más pobres del mundo tiene un teléfono móvil.

Estos hogares tienen más posibilidades de acceder a los teléfonos móviles que agua potable.

 

En 2016, más de 4 mil millones de personas sin internet
Vota este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.