Categorías: Tecnologías

En 2016, más de 4 mil millones de personas sin internet

Algunos de nosotros tienen acceso a internet desde hace años, otros incluso han nacido teniendo internet en casa. Podemos decir que estamos de suerte porque en la actualidad, más de 4 mil millones de personas todavía no tienen acceso a internet, informa el Banco Mundial.

El Banco Mundial publicó su último informe hace pocos días. Un informe que destaca la “brecha digital” que aún divide a los países ricos y pobres. En 2016, más de cuatro mil millones de personas, es decir, aproximadamente el 60% de la población mundial aún no tiene acceso a internet. Y es en la India donde son más numerosos, es decir, 1,1 mil millones. luego encontramos a china con 755 millones e Indonesia con 213 millones de personas que viven sin internet.

Si pensabas que Internet es accesible para todo el mundo con banda ancha, pues estás equivocado, porque en realidad, sólo somos 1,1 mil millones de usuarios los que se benefician de banda ancha, apenas el 15% de la población.

3,2 mil millones de personas con acceso a internet en 2016

En total, ahora son 3,2 mil millones de personas que tienen acceso a internet en comparación con apenas mil millones en 2005. Sin embargo, la difusión de Internet no siempre tiene un impacto positivo en los países pobres, en particular en el mercado laboral. La tecnología limita el número de algunos puestos de trabajo, mientras que otros requieren habilidades superiores. Por lo tanto, los trabajadores están compitiendo por empleos relativamente mal pagados.

Esto te puede interesar: El 75% de las conexiones a Internet se hará desde móviles 

Además, el acceso a la tecnología no es sistemáticamente un signo de riqueza, ya que 7 de cada 10 del 20% de los sitios más pobres del mundo tiene un teléfono móvil.

Estos hogares tienen más posibilidades de acceder a los teléfonos móviles que agua potable.

 

En 2016, más de 4 mil millones de personas sin internet
Vota este post
Karim Rejali

Apasionado por la informática y Marketing digital. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Share

Recent Posts

Muy Cultura: Una App de preguntas y respuestas inigualable

Desde que el internet surgió, el mundo realmente se ha revolucionado, desde los chats, correos electrónicos hasta redes sociales de…

3 semanas hace

EaseUS Data Recovery: Lo mejor en recuperación de datos

En la actualidad, donde la tecnología está cambiando a un ritmo acelerado, son cada vez más la cantidad de software…

2 meses hace

Se requiere autenticación de Google Play [Reparar]

El error "se requiere autenticación de Google Play" es un problema sorprendentemente común en los dispositivos Android. Te permite darte…

2 meses hace

Las 5 mejores alternativas a Skype

Por mucho tiempo, Skype fue el líder indiscutible entre las aplicaciones de video y llamadas de voz. La popularidad de la…

2 meses hace

Las 5 mejores extensiones de noticias para Chrome 2019

El internet es la principal fuente de noticias para muchos de nosotros, y pasamos mucho tiempo leyendo artículos para mantenernos…

2 meses hace

¿Cómo mostrar la pantalla de mi Android en la Pc?

La duplicación de la pantalla android ha sido subestimada por un período bastante extenso. Es porque o no muchas personas lo…

2 meses hace

Este sitio web utiliza cookies.