Cómo enviar mensajes autodestructibles por WhatsApp

0

mensajes autodestructibles por WhatsApp

¿Cuántas veces te ha pasado que te gustaría borrar los mensajes que envías? Ya sea porque no quieres que se queden para siempre en el servidor (en el caso de Gmail), o porque no quieres que nadie más que tu contacto los vea (vía móvil).

Tanto en un caso como en el otro, existen sencillas aplicaciones y que permiten autodestruir los mensajes de forma automática después de enviarlos.

Recuerda que hace unos dias Whatsapp anunció el lanzamiento de la tan esperada función para borrar mensajes enviados, o sea anular contenido tanto de la pantalla del emisor como del receptor.

Snapchat fue pionera en los mensajes que se autodestruyen, y en este tutorial te traigo un truco que te va a permitir enviar mensajes autodestructibles a través de WhatsApp. Para ello hay que usar una aplicación especial, hay varias pero te explicaré paso a paso como usar una que se llama Kaboom y está disponible de forma gratuita para iOS y Android.

Enviar mensajes de WhatsApp que se autodestruyen con Kaboom

WhatsApp no cuenta con la característica de enviar mensajes que se autodestruyen, así que para poder hacerlo necesitas descargar la aplicación Kaboom que te va a permitir generar mensajes o imágenes que tienen una caducidad -es decir, que desaparecen pasado un tiempo que debes indicarle.

Descargar y iniciar Kaboom

#1 Kaboom está disponible tanto en la Google Play como en la App Store y es totalmente gratuita.

 

#2 Una vez hayas descargado la app, y al abrir Kaboom por primera vez aparecerá la pantalla de bienvenida la cual te explica brevemente cómo funciona la aplicación. Lo único que hay que hacer en esta etapa es elegir un nombre, el cual se mostrará en los mensajes. Si usas iPhone, también puedes añadir el teclado de Kaboom para lograr un acceso más rápido. Pero esto es opcional, ya que se vas a usar Kaboom muy a menudo es recomendable instalarlo solamente.

bienvenida de kaboom

Escribir un mensaje o hacer una foto

La interfaz de Kaboom, la aplicación que te permite enviar mensajes de WhatsApp que se autodestruyen, nos recuerda mucho a la de Snapchat, con varios iconos sobre la imagen de la cámara ocupando toda la pantalla.

La app Kaboom permite hacer una foto en el momento o seleccionar una de tu biblioteca, pero recuerda que primero tendrás que dar permiso a la app para que pueda acceder a tus fotos. Al pulsar en el icono de la derecha puedes enviar un mensaje de texto, que es la función que vamos a demostrar en este tutorial.

 foto kaboom

Definir el tiempo que será visible tu mensaje

El siguiente paso es teclear el mensaje y selecciona el tiempo para la autodestrucción, es decir, decidir cuánto tiempo será visible tu mensaje de WhatsApp. Ten en cuenta que si es un mensaje largo, es necesario suficiente tiempo para que el receptor pueda leerlo hasta el final. Puedes configurar el tiempo pulsando en el icono del reloj que aparece en la esquina inferior derecha de tu pantalla.

mensaje kaboom

Kaboom te permite elegir entre visualizaciones o tiempo. Por ejemplo puedes elegir que el receptor sólo pueda ver el mensaje una o dos veces y después desaparezca. En el caso del tiempo puedes seleccionar segundos, minutos, horas o incluso días enteros.

Envía el mensaje autodestructible por WhatsApp

Una vez ya hayas configurado la caducidad de tu mensaje, ya estás listo para enviarlo a un contacto de WhatsApp. Al pulsar en el botón Send aparecerán varias opciones para compartir el enlace. Selecciona WhatsApp y aparecerá la lista de tus contactos para que puedas elegir el que quieras.

enviar mensaje kaboom whatsapp whatsapp kaboom

Una vez en WhatsApp, verás que tu mensaje se ha transformado en una URL. Como lo hemos mencionado anteriormente WhatsApp no permite enviar este tipo de mensajes que desaparecen, de modo que es necesario utilizar enlaces externos.

Cómo aparecen los mensajes enviados con Kaboom

Al pulsar en la URL que ha generado la app Kaboom, se abre una página en la que aparecerá tu nombre y el mensaje en cuestión. En la parte superior aparece el contador que indica el tiempo restante hasta que el mensaje desaparezca. Una vez transcurrido ese tiempo, el enlace muestra una página que advierte de que el mensaje expiró.

A la espera de que WhatsApp se decida a incluir esta función. Esta es sin lugar a dudas, la mejor forma de mandar mensajes de WhatsApp que se autodestruyen. Aunque hay otras aplicación que también permiten enviar este tipo de mensajes autodestructibles.

 

Más apps para enviar mensajes que se autodestruyen

Te presentamos una selección de aplicaciones que hará desaparecer los mensajes que envíes por WhatsApp, Hangouts, correo electrónico o mensajes telefónicos (sms) siempre que lo necesites.

Confide

Confide es una nueva apps que elimina todo rastro de los mensajes de texto. Tiene cifrado de extremo a extremo y proteje contra captura de pantalla. Es totalmente gratuita y también disponible para PC. Los mensajes desaparecen para siempre una vez leídos, ya se trate de mensajes de audio, vídeo, fotos o incluso documentos.

Descargar para Android

Descargar para iOS

Wickr

Wickr es una aplicación para enviar mensajes autodestructivos y que, además, tiene un cifrado de extremo a extremo. Ofrece una seguridad de grado militar, y es por ello que la utilizan desde líderes mundiales hasta periodistas y ejecutivos. Esta app utiliza una encriptación y elimina todo rastro a los 6 días de su recepción, aunque puedes editarlo si quierres que lo haga de forma inmediata. Está disponible para iOS y Android.

Descargar para Android

Descargar para iOS

Secret for iMessage

Secret for iMessage es una nueva app que ha presentado el sistema operativo iOS 10. Esta app es fácil de usar y permite colocar una fecha de vencimiento y eliminar el mensaje una vez que se ha enviado (en el caso de que te arrepientas). La app también permite configurar el número de veces que deseas que se lea el mensaje.

Descargar para iOS

Burn Note

Es una aplicación para web, iOS y Android que hace que desaparezca el mensaje nada más publicarlo. Uno de los atractivo de Burn Note es que no muestra el mensaje entero, sino que se va iluminando de forma progresiva a través de un temporizador que empieza a correr y, una vez que termina de iluminarlo, el mensaje desaparece.

descargar Burn Note

Telegram

Se trata de una de las apps más famosas que eliminan mensajes. Al igual que WhatsApp, Telegram cifra de extremo a extremo, y cuenta con varias opciones de seguridad que borran mensajes de forma automática. Debes elegir un chat secreto y definir el tiempo que el mensaje tardará en eliminarse.

¿Conoces alguna más que hayas probado? Cuéntanos tu experiencia.

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.