Ethereum sufre un Flash Crash y desciende más del 90% de su costo

0

El Ethereum, criptomoneda alterna al Bitcoin es considerada como la plata de las criptomonedas, mientras que el “oro” sigue siendo el Bitcoin. Hace apenas un día, ha generado gran pánico a sus inversores debido a que el valor del Ethereum había pasado de los 370 dólares a tan sólo 13 dólares de manera casi inmediata.

Y no son los únicos

Incluso esto ha ocurrido anteriormente en plataformas online, como lo es el caso de cuentas de Steam, cuando un hacker accede a ella vende todo a un precio muy por debajo de su valor real para así obtener el mayor beneficio en el menor tiempo posible, haciendo que el precio de ese producto disminuya brutalmente. Así, en cuestión de segundos, quienes han robado las cuentan pueden tomar las ganancias, y limpiar todo rastro del robo.

Se estima que el Ethereum perdió al menos el 96% de su valor durante ese pequeño lapso de tiempo de pánico (conocido como flash crash), el hecho se presentó a las 21:30 del día 21 de junio. Se sabe que la causa fue que alguien consiguió acceso a una cuenta con nada más y nada menos que 30 millones de dólares en Ethereum (unos 100.000 ETH) y los vendió de golpe. No obstante, también el Bitcoin sufrió una ligera caída desde los 2675 dólares hasta los 2575 dólares durante esas horas.

 

Muchos beneficiados tras la caída

Luego de esta gran caída, los principales beneficiados fueron algunos usuarios que tenían establecidas órdenes de compra automatizadas, gracias esto algunos usuarios multiplicaron por más de 20 su inversión en cuestión de una hora, ya que una vez cayó el precio, éste volvió a subir a los 300 dólares. Cuando los usuarios se dieron cuenta de la caída, compraron hasta que la moneda subió a los 330 dólares, y actualmente se sitúa en torno a los 313, cayendo un 7%. Las órdenes de compra a bajo precio favorecieron la abrupta caída.

Todo apunta a que pronto recobrará su valor.

Compartir

Amante de la Ciencia y la Tecnología.
Sígueme en las redes.

Deja un comentario