El excesivo uso de móvil provoca cáncer, según un juzgado italiano

0

excesivo uso de móvil provoca cáncer

Durante 15 años de trabajo, un trabajador de Telecom Italia habría utilizado el teléfono móvil más de tres horas por día. Un fallo judicial ha reconocido que esto le causó un cáncer de cerebro al hombre y ordenó que lo indemnizaran con una pensión vitalicia.

Cada vez es más fuerte el debate sobre si los móviles provocan cáncer o no. Los argumentos están divididos, a pesar de que actualmente la evidencia científica indica que aún no se puede demostrar ninguna relación entre teléfonos y tumores. Pero, un juzgado italiano tiene otra opinión.

El Estado italiano está condenado por la corte del país a pagar 500 € mensuales a Roberto Romeo, un ejecutivo acusa al excesivo uso teléfono en horas del trabajo como causa del tumor cerebral que está sufriendo.

Según Romero, en su trabajo ha pasado entre 3 y 4 horas utilizando el teléfono. Para sus abogados el cáncer fue provocado por las radiaciones de teléfono móvil, y las consecuencias de todo eso las debe asumir la mutua Nacional de accidentes laborales.

Se trata de la primera sentencia del mundo que reconoce la relación entre el cáncer de cerebro y el uso del teléfono móvil. Resulta muy poco probable que la justicia de otros países como España puedan copiar está sentencia.

Por su parte, los abogados de INAIL, la entidad pública implicada anunciaron su intención de recurrir el dictamen, de modo que es muy posible que la apelación el estado italiano se libera de la responsabilidad.

Hasta la fecha, en ningún caso se ha podido demostrar que un cáncer es provocado por el uso continuado del celular. Muchos defienden esta teoría, sin embargo, es casi imposible demostrarlo ante la ley.

Según los expertos, se trata de una tecnología demasiado nueva como para llegar a  conclusiones, porque si en realidad pueden causar daño las radiaciones del móvil esto sería a muy largo plazo. Vamos a tener que esperar a ver los resultados de los estudios que se realizan sobre este tema.

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.