Facebook competirá con LinkedIn mostrando ofertas de empleo

0

La red social pronto permitirá a las empresas publicar sus ofertas de empleo en sus Fanpages, y los particulares la posibilidad de responder. Características muy similares a las de LinkedIn, que inicialmente estarán disponibles en los EE.UU. y Canadá.

Mark Zuckerberg pone a LinkedIn en su punto de mira

Siempre en busca de fuentes de crecimiento, Facebook diversifica y multiplica las funciones, y no duda en invadir el campo de la competencia. Después de atacar a Snapchat y el lanzamiento de la versión Pro con Workplace By Facebook, esta vez la red social de Zuckerberg da los primeros paso contra LinkedIn.

De hecho, la red social ofrecerá nuevas características relacionadas con la contratación de profesional. El servicio, probado en el último trimestre de 2016, estará inicialmente reservado para los Estados Unidos y Canadá, antes de extenderse a otros países. En concreto, las empresas podrán publicar ofertas de empleo en sus páginas, los usuarios que las siguen tendrán la oportunidad de ofrecerse haciendo clic en un botón.

Facebook ofrece un formulario de solicitud que puede ser llenado con la información de la cuenta personal. Este luego se envía a la empresa a través de Messenger. La entrevista con el candidato será por chat o por correo electrónico. Estas nuevas características deben afectar a Microsoft que hace poco había adquirido a LinkedIn por 26,2 mil millones de dólares.

Compartir
Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.