Facebook, Microsoft, Google y twitter se unen contra el terrorismo

0

 facebook Microsoft Twitter YouTube

Mediante la creación de una base de datos común de contenidos terroristas, Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube se unen para intentar limitar su propagación por la red.

Con el fin de ayudar a limitar la propagación de contenidos con carácter terrorista, Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube han anunciado una asociación. Se trata de una base de datos que se compartirá entre ellos.

Esta base de datos contendrá todo tipo de fotos o vídeos de propaganda, de reclutamiento y violencia relacionados con el terrorismo que fueron retirados de estas plataformas. Tal intercambio de información facilitará la identificación de contenidos no deseados.

Esto hace referencia a una “base de datos de huella digital única” (hashes) de contenidos terroristas. No habrá retirada ni bloqueo automático para todas las plataformas. Cada empresa debe evaluar si los contenidos identificados incumplen sus propias reglas.

Más iniciativas de este tipo

Esta no es la primera asociación de este tipo. Una iniciativa similar fue lanzada el año pasado para combatir la difusión de contenidos de pornografía infantil, bajo la dirección de la organización británica Internet Watch Foundation.

Para luchar contra la propagación de la incitación ilegal al odio en la red, Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube habían adoptado un código de buena conducta bajo el liderazgo de la Comisión Europea el pasado mes de mayo. Esta asociación llegó para eliminar de forma más rápida los contenidos que glorifican el terrorismo.