El FBI pagó casi un millón de dólares para desbloquear el iPhone de San Bernardino

0

Apple vs FBI

Como respuesta a cuánto se necesita para desbloquear un iPhone, una senadora estadounidense dijo que $ 900 000 fue la cantidad que tuvo que pagar el FBI en el caso de San Bernardino para acceder al iPhone uno de los terroristas

900 000 dólares, es en última instancia la suma que tuvo que pagar al FBI para acceder a datos encriptados en el iPhone del terrorista de San Bernardino. La senadora Dianne Feinstein, que forma parte del comité encargado de la investigación del FBI, reveló la cantidad en una audiencia pública el 3 de mayo durante la comparecencia del director del FBI, James Comey, ante la comisión del Senado encargada de la investigación.

Una suma importante, pero es necesaria?

En la audiencia, la senadora dijo “Yo me quedé atónita cuando, tras el atentado de San Bernardino, comenzaron las peticiones para desbloquear el dispositivo, y ahora me entero de que el FBI ha tenido que gastar $900.000 en hackearlo. Creo que había buenas razones para acceder a ese dispositivo“.

El precio de una denegación

En abril de 2016, el director del FBI, había indicado que la cifra era superior a $ 1,3 millones. Recordemos que el año pasado, Apple y el FBI habían tenido un enfrentamiento legal, el primero quería una solución para acceder al iPhone 5C del terrorista de San Bernardino y el segundo había negado por razones de privacidad.

Ante la negativa de Apple, el FBI se vio obligado a depender de una empresa de seguridad privada para hackear el iPhone en cuestión y así acceder a datos encriptados de uno de los autores de este tiroteo que el 2 de diciembre de 2015, había causado la muerte de 14 personas.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario