El FBI podrá mantener en secreto cómo hackeó el iPhone de San Bernardino

0

apple vs fbi

La Justicia estadounidense decidió que el FBI podrá mantener en secreto el método utilizado para desbloquear / hackear el iPhone 5 C del terrorista de San Bernardino.

Esto cierra un caso que data de casi dos años. La Justicia norteamericana, a través del Juez Federal Tanya Chutkan, dio razón al FBI este sábado 30 de septiembre de 2017, en la demanda que se oponía a tres medios: Associated Press, USA Today y Vice News.

Estos tres medios habían presentado una demanda contra la agencia con el fin de obligarla a revelar el método utilizado, el nombre del tercero que ayudó al FBI y la cantidad gastada para desbloquear el iPhone 5 C del autor del tiroteo en San Bernardino en diciembre de 2015, esto fue bajo el derecho a la información.

Sin embargo, el tribunal encontró que esto podría causar daño al tercero que ayudó al FBI, el cual se convertiría en un blanco potencial para ataques cibernéticos. Los ciberdelincuentes podrían aprovechar la información revelada para mejorar sus métodos de piratería. Lo mismo ocurre con respecto al precio de la operación, que podría ser un dato valioso para algunos “opositores” del FBI, según el juez Chutkan. Sin embargo, ya se sabe que supera el millón de dólares. También susurra que la compañía israelí Cellebrite fue la que ayudó al FBI con el desbloqueo del iPhone.

Cabe recordar que la agencia federal, incapaz de acceder a la información del iPhone del terrorista, había exigido que Apple le ayudara con la creación de una puerta trasera en iOS. Apple se negó a colaborar con el FBI, además de muchas compañías tecnológicas se sumaron a la decisión de los de Cupertino, lo que había provocado una batalla con la autoridad estadounidense. Un poco más tarde, el FBI logró desbloquear el dispositivo sin la ayuda de Apple.

 

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario