Firefox 52 ya disponible: adiós al soporte para plugins NPAPI

0
Firefox 52

Firefox 52 está disponible para su descarga. Este hace hincapié en seguridad, el soporte de WebAssembly y la limpieza de plugins. Sólo Flash sigue resistiendo.

La nueva versión de Firefox está disponible. Firefox 52 ofrece una serie de adiciones, pero también marca el final de varios complementos NPAPI. Hemos notado también el adiós al soporte para Java, Acrobat o incluso Silverlight. Esto debe crear un incremento en cuanto a la estabilidad y mayor seguridad. Una estabilidad que no era algo propio del navegador independiente de la Fundación Mozilla. Solo los plugins para hacer resistencia, Flash cuyos días están contados… Hay que recordar que aquellos que deseen utilizar siempre estos plugins, deben pasar por Firefox ESR cuyo soporte está previsto hasta 2018.

 

En cuanto a novedades, Firefox 52 permite la gestión y el control de pestañas para los dispositivos sincronizados y la activación de multiproceso para equipos Windows equipados con una pantalla táctil (este sistema ofrece una mayor estabilidad al separar el procesamiento de tareas). El soporte del lenguaje de programación WebAssembly, que va a convertirse en el nuevo código binario de Internet, también está integrado en la actualización. Otra novedad en cuanto a la seguridad, se trata de un mensaje de advertencia que aparecerá al rellenar un campo de identificador o contraseña en página web que no utilizan HTTPS.

Clic aquí para actualizar tu Firefox a la versión 52

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario