Galaxy S8: Se filtran características, pantalla 2K y sin jack

0

Continua la revelación de las características del futuro smartphone Galaxy S8, eliminando algunos elementos iniciales y añadiendo otros.

El smartphone Galaxy S8 será muy esperado después del fracaso de Samsung con el Galaxy Note 7, y características continúan siendo objeto de especulación, varios meses antes de su supuesto lanzamiento.

El sitio SamMobile revela varios datos sobre el próximo flagship de Samsung. Este indica que el Galaxy S8 no tendrá una pantalla 4K, la cual se esperaba para ser un argumento para realidad virtual móvil, y esta decisión tal vez es debida a su coste o su consumo de energía, o ambos.

El fabricante se conformará con una pantalla QHD / 2K Super AMOLED de un nuevo material, con una calidad mejorada. Esta nueva pantalla gastaría menos energía, y también sería más robusta. La disposición PenTile de los píxeles de la pantalla en el Galaxy S7 y Galaxy S6 sería sustituido por el RGB más habitual, que también es más eficiente para mostrar la realidad virtual.

USB tipo C y el adiós al jack para auriculares

SamMobile también confirma la presencia de un puerto USB tipo C reversible en el Galaxy S8, una primera en un modelo Galaxy S (ya que se encuentra en el Galaxy Note 7), con la posibilidad de carga rápida y compatibilidad con la última versión del casco Gear VR, este también se lanzó inicialmente para el Galaxy Note 7.

La presencia del USB-C también debe llevar al abandono del jack de 3.5 mm para los auriculares, la salida de audio sería a través de la conexión USB de tipo C o la conectividad inalámbrica Bluetooth. Un accesorio será necesario para usar los auriculares tradicionales.

El lado bueno es que esto debe permitir a Samsung ofrecer un smartphone Galaxy S8 con un diseño mucho más fino y liberar el espacio interno. La reciente adquisición de Harman puede sugerir que el smartphone ofrecerá un sistema de audio estéreo específico.

Compartir

Apasionado por la informática, astronomía y nuevas tecnologías. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Deja un comentario